En ProAndroid.com siempre te recomendamos que, cuando sale una actualización nueva para tu smartphone, la instales. En la gran mayoría de casos el dispositivo mejorará, será más seguro y contará con novedades interesantes. Hoy tenemos un caso totalmente contrario de un móvil al que no le está sentando nada bien Android 12. Se trata del Realme X3, uno de los smartphone estrella de la compañía. Si tienes uno deberías seguir leyendo.
El Realme X3 se lanzó a mediados de 2020 como un smartphone de gama alta bastante recomendable. Su precio y características lo ponían por delante de muchas otras opciones. Se lanzó con Android 10 y desde entonces ha ido actualizando hasta llegar, hace poco tiempo, a Android 12.
Realme acaba de confirmar en redes sociales que hay problemas con el modelo X3 y Android 12. La última actualización del modelo instalaba Android 12 y Realme UI 3.0, dos novedades de software que parecen causar más problemas que otra cosa.
Tras varias quejas por parte de los usuarios y encontrar problemas generalizados, Realme ha decidido parar la actualización. Aún así, es posible que todavía esté pululando por algunas zonas, por lo que no caigas en la tentación de instalarla.
Hasta nuevo aviso es mejor que dejes el smartphone en Android 11. Los fallos se cuentan por decenas y son bastante molestos para el usuario. Hay una ralentización generalizada en el sistema, la apertura de apps falla y muchas funciones no llegan a completarse.
Por supuesto, Realme ya se ha puesto manos a la obra para poder solucionar este problema cuanto antes. No parece algo sencillo, pues se generan tantos fallos que todo apunta a una mala optimización del sistema en el dispositivo. Puede que las prisas le hayan pasado una mala jugada a la compañía.
Y sí, por el momento solo está afectando al Realme X3 y Realme X3 SuperZoom. Ningún otro dispositivo parece estar afectado por Android 12 y Realme UI 3.0.