En el mundo hay profesiones que son muy peculiares y nos dan cierto prestigio. Que te pregunten a que te dediques y tu puedas decir que eres hacker es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer en la vida. Después de esto vendrán cientos de preguntas de todos los asistentes a la conversación. ¿Pero te imaginas decir esto con 10 años? Jani puede.
Hoy mismo se ha hecho viral la noticia y nos cuenta como un niño de tan solo 10 años ha sido capaz de hackear una de las redes sociales más importantes del mundo. Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya que se lo hizo saber a la compañía para que esto fuera solventado. ¿Os imagináis que pasó después?
Jani es uno de estos niños que se han adaptado de la mejor manera a la época tecnológica en la que vivimos, y con tan solo 10 años se puede permitir decir que vive de sus conocimientos como hacker. Sí, con esta edad ha conseguido descubrir una brecha en la seguridad de Instagram.
Dicha brecha le permitía borrar comentarios de cualquier cuenta con total libertad. Tras muchas horas de vídeos en YouTube y leer muchos artículos, Jani consiguió violar la seguridad de una de las redes sociales más importantes del mundo. Una vez puedo hacerlo no se molestó en fastidiar a unos cuantos famosos, cosa que haría la mayoría de niños con su edad y tales conocimientos. Simplemente borró un comentario de una cuenta de prueba y se puso en contacto con Facebook para que supieran de la falla en la seguridad.
Acto seguido Jani entró en el programa de recompensa por errores de Facebook y se le concedió un cheque de 10.000 dólares. Esto no es la primera vez que ocurre, ya que Facebook otorga grandes cantidades de dinero a informáticos de todo el mundo por encontrar errores en el código de sus aplicaciones o plataformas web. El problema es cuando un niño de 10 años es capaz de hacerlo de una manera tan sencilla.
Sin duda es una de las noticias más interesantes que podemos ver, que nos deja saber el poder de plataformas como YouTube a la hora de aprender conocimientos de manera autodidacta.
Fuente |AndroidAuthority