Por fin el Nexus 6 aterriza ante nosotros, después de rumores y filtraciones ya podemos decir que es real. Google lo acaba de presentar oficialmente junto con la Nexus 9, Nexus Player y la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Como se venía rumoreando, el Nexus 6 está fabricado por Motorola, subiendo un puesto en el altar de los Nexus y dejando al Nexus 5 como otra opción de compra a menor precio. Así dependiendo de los gustos del consumidor en cuanto al tamaño de pantalla tendrán las dos opciones. Empecemos a conocerlo un poco mejor.
Pantalla y Diseño
Ayer mismo vimos como Evleaks filtraba un render de este nuevo dispositivo y sin duda es muy parecido al dispositivo de alta gama de Motorola, el Moto X. Manteniendo unos marcos ajustados, pero aumentando la pantalla a 5,96 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) y protección Gorrilla Glass 3 junto con la tecnología AMOLED y dejando una densidad de píxeles de 493 ppp. De igual manera mantiene la curvatura de su parte trasera dejando unas dimensiones de 159,26 x 82,98 x 10,06 mm con un peso de 184 gramos.
Cámara
En esta ocasión se aumentan de los 8 MP del Nexus 5 a los 13 MP del Nexus 6 incorporando una lente de f2.0 junto con al estabilizador óptico de imagen. También aumentan la resolución de video a 4k a 30 fps, además de incorporar doble flash LED y la tecnología HDR+ ya vista. La cámara delantera es de 2 MP.
Especificaciones técnicas
No han dejado ni un ápice en cuanto a la potencia, incorporándole un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz junto a una GPU 420, 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, dejando sin opción a ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD.
En velocidad de internet y transferencia de datos no va a tener problemas ya que incluye conectividad LTE, Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO) NFC y Bluethoot 4.1. Además en sus conexiones encontramos las habituales como Micro USB 2.0, entrada de audio de 3,5 mm y la utilización de tarjetas Nano SIM (en el Nexus 5 se utilizaba Micro SIM). Incluye todo tipo de sensores como el barómetro, GPS, acelerómetro, sensor de luz y de proximidad, giroscopio y magnetómetro.
Batería
Otro añadido que podemos encontrar es la carga rápida de la batería demostrando que puede cargar una parte de esta en 15 minutos para obtener una duración de 6 horas de uso. La capacidad de esta se ve incrementada hasta los 3.220 mAh donde el propio Google nos promete una duración con la carga completa de 10 horas de navegación de Internet y reproducción de vídeo.
Disponibilidad y precio
Para acabar solo nos queda decir que podremos adquirirlo a finales de este mes de Octubre con un precio de 649 dólares, según rumores ya que el propio Google no ha confirmado el precio. Estará disponible en colores blanco y azul oscuro. Por supuesto vendrá incorporada con la nueva versión de Android 5.0 Lollipop.
¿OS ha gustado el nuevo Nexus 6? ¿Pensáis adquirirlo en cuanto salga?