Google es una de las compañías que mas mimo ha presentado con sus telefonos desde la salida del nexus 4 fabricado por LG. Una nueva filosofía que hizo que los telefonos costaran menos de lo que entonces costaban por tener un gama media-alta. Los 18 meses garantizados de actualizaciones que llevaban debajo del brazo también fue muy llamativo para sus compradores, y lo cumplieron tal y como lo anunciaban.
Android 7.0 Nougat llegaría el 22 de agosto a los Nexus
La única pega de todo esto es que con la llegada de los nuevos sistemas operativos tarde o temprano unos deben de dejar de recibir las actualizaciones, una pena, pero no se puede dar soporte a todos, o al menos no lo hacen para que nos cambiemos de terminal llegado a un cierto punto.
Según las ultimas noticias, el Nexus 5 no recibirá Android 7.0 Nougat, uno de los mejores Nexus no recibirá el nuevo sistema operativo de Google al ser ya un terminal del año 2013. Pero que no cunda el pánico, muchos desarrolladores van a darle vida a este teléfono. La gran comunidad que tiene detrás no va a dejar de lado al Nexus 5, ya que CyanogenMod seguro que se mete de por medio, o cualquier otro desarrollador, ya que este teléfono aún tiene un hardware lo suficientemente llamativo como para seguir contando con él.
No todas las marcas se plantean ni siquiera actualizar su teléfono después de su salida, esto suele suceder con los telefonos que rondan los 100 euros y vienen de china. De todas formas, otras muchas marcas conocidas tampoco lo hacen, aunque últimamente hay un tendencia positiva en este aspecto ya que venden un teléfono indicando que se actualizaran y consiguen llamar la atención del consumidor.
Veremos si la comunidad consigue seguir dándole vida al Nexus 5, y si estas pensando en comprar un nuevo teléfono puedes esperar a la salida del próximo teléfono de Google, al que no le queda mucho para hacer aparición. Marlin y Sailfish ya están muy cerca.
Fuente | Android Police