Las novedades entorno a la existencia del Nexus 5 en su versión 2015 son cada día más que evidentes. Los últimos detalles apunta a que LG se está encargando de su fabricación y parece que Google está dispuesta a todo para hacer de la nueva gama Nexus, la mejor alternativa de 2015, después del sonoro fracaso del Nexus 6.
Cada vez estamos más cerca de que el Nexus 5 2015 vea la luz y, por tanto, las filtraciones irán en aumento con el paso de las próximas semanas. No obstante, la filtración de la que nos hemos hecho eco desde PhoneArena trata sobre los resultados en AnTuTu que ofrece el Nexus 5. Aunque no somos muy fan de los benchmark de AnTuTu porque pocas veces tiene que ver con el rendimiento general del smartphone, sí que es cierto que nos sirve para hacernos una idea de la potencia bruta que podría ofrecer un terminal.
En este caso, no hemos podido salir de nuestro asombro al ver los resultados que arroja esta nueva versión del Nexus 5, sobrepasando los 85.500 puntos en AnTuTu. Una cifra que nos deja, literalmente, con la boca abierta ya que se trata, no sólo de la mayor cifra conseguida por un dispositivo hasta ahora, sino que se encuentra muy por encima del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los cuáles lideraban el ranking con una puntuación alrededor de los 68.000 puntos.
Con esto, podemos intuir que el Nexus 5 será uno de los terminales más potentes del mercado en este último trimestre del año —que es, previsiblemente, cuando será presentado—. Y, por tanto, con estas cifras, el Nexus 5 2015 demuestra que incorporará un procesador de última generación; tratándose, de manera muy probable, del nuevo Qualcomm Snapdragon 820: el único capaz, por ahora, de arrojar datos así.
Este procesador supone un paso al frente en este terreno, pues el Snapdragon 820 viene equipado con los núcleos Kryo con un funcionamiento a 14 nanómetros —de lo que se ha encargado Samsung— y con una velocidad de reloj de, nada más y nada menos, 3 GHz.
Más datos acerca del Nexus 5 2015
Con este benchmark, el resultado final no ha sido lo único que nos ofrece, sino que también podemos leer otros datos que nos confirman las especificaciones de las que podría presumir este Nexus 5. Este nuevo flagship killer de Google podría incorporar, además, una memoria RAM de 4 GB —de la tipología DDR4—. Junto con ello, y de manera sorprendente, vemos que Google ha reducido la resolución del nuevo Nexus 5 a FullHD, después de que el Nexus 6 montase un panel QuadHD. Una decisión que veo más que acertada, especialmente si hablamos de un panel de 5 pulgadas.
Con estas especificaciones, está claro que el Nexus 5 será el primer terminal en decidirse por el Qualcomm Snapdragon 820, que después dará lugar a que otros terminal como el Xiaomi Mi5, Xperia Z5 o el LG G4 Pro, del que hemos hablado hace no mucho tiempo, también podrían formar parte de este procesador.
Igualmente, debemos ser conscientes de que lo más probable es que el Nexus 5 2015 no será igual de económico que el Nexus 5 original, sino que irá en la línea marcada por el Nexus 6, asemejándose en precio a su competencia. Algo que esperábamos que Google recuperase con el lanzamiento de la revisión del smartphone más icónico de la compañía.
Vía | PhoneArena