Creo que todos hemos sido testigos de cómo las diversas plataformas de streaming han aumentado notablemente los precios de sus planes, y, por supuesto, Netflix no iba a quedarse atrás. Lamentablemente para los usuarios en España, esto ya es un hecho, y es posible que más de uno se plantee migrar a otro servicio debido a este aumento.
Se entiende que mantener una plataforma que gasta millones de dólares anualmente en producir y crear contenido propio es una tarea titánica, e indudablemente gran parte de esa inversión recae en los usuarios. Sin embargo, también es una realidad que compañías como esta deben buscar la manera de que estas subidas de precios no resulten contraproducentes, ya que, hasta el momento, lo que están logrando es que los clientes dejen de apostar por la plataforma para consumir contenido.
Una de las grandes incógnitas para los usuarios es: ¿qué nos asegura que los precios no volverán a cambiar en un par de meses? Aquí es donde Netflix debería tener una estrategia clara para evitar que sus suscriptores sientan incertidumbre de manera recurrente, siendo el aumento de precios lo más temido, ya que este servicio se ha convertido en algo imprescindible en nuestra época.
En cualquier caso, como se puede ver, los nuevos precios ya aparecen en la página oficial de Netflix España, y al compararlos con los anteriores, ha habido un incremento de aproximadamente de un 15,38%. Para muchos, puede que no sea un cambio drástico, pero el aumento es evidente, y podría convertirse en un problema mantener la suscripción. Por otro lado, las tres opciones de suscripción siguen vigentes, con los precios originales incrementados, excepto el plan para el suscriptor extra, que se mantiene en 5,99 euros.
Estos cambios se aplicarán desde la próxima renovación. Así que, si estás a punto de pagar por esta plataforma, te recomendamos estar al tanto de todos estos ajustes.