El MWC 2017 está a la vuelta de la esquina. Se trata del evento más importante en el sector de la telefonía, y como bien sabrás, necesitamos bastante tiempo para preparar todo lo que allí haremos. Poco a poco van llegando las confirmaciones de los eventos por parte de las diferentes compañías. Ya podemos saber que Sony hará un evento el 27 de febrero a las 8:30 de la mañana. LG, Nokia, Huawei y Motorola nos han citado para el día anterior, es decir, para el domingo 26. Se trata de uno de los días más importantes del año, aunque la cosa podría estar un poco descafeinada.
Esta es la primera fotografía real tomada al Samsung Galaxy S8
Hace un par de días, os contamos que directivos de Qualcomm anunciaron que el Snapdragon 835 tendría exclusiva con el Galaxy S8. Parece que estas declaraciones están cogiendo mucha fuerza, y realmente será complicado ver dispositivos con este procesador en el MWC. Esto supone una muy mala noticia para compañías como LG o Nokia, que tienen que presentar nuevos gama alta en su evento. Sabemos que Nokia presentará un dispositivo con este procesador, pero no tenemos fecha por el momento. Lo de LG está más en el aire, ya que los últimos rumores apuntan a un Snapdragon 821 para el G6.
Todo este tema del Snapdragon 835 nos deja con varias incógnitas, ya que si realmente Samsung tiene la exclusiva, ningún dispositivo se podrá vender oficialmente hasta que el S8 esté en el mercado. Las compañías de las que os hablamos tienen dos opciones: anunciar en el MWC y vender en la misma fecha que el Galaxy S8, o presentar con otro procesador en el MWC y vender cuando ellos decidan.
Ya conocemos el diseño del LG G6, y también sabemos que la compañía no quiere hacer nada mal este año. Lanzar este dispositivo con un procesador que no sea el Snapdragon 835 podría dejarlo otra vez a la sombra de todos los demás. La mejor opción que tiene LG, es anunciar su dispositivo en el MWC, y esperar al Galaxy S8 para poder venderlo. Esto son unos largos 2 meses de espera, pero tanto LG como todas las demás compañías, tienen muy pocas opciones.
Si el Samsung Galaxy S8 tiene la exclusiva, no significa que LG no pueda anunciar un dispositivo con el procesador, sino que no puede ponerlo a la venta antes que el terminal de la exclusiva. Veremos cómo gestionan todo esto las compañías, aunque ya os decimos, que este año podemos ver algún que otro anuncio, a esperas del Galaxy S8.