Si hay algo molesto relacionado con los smartphones es recibir llamadas publicitarias. De una forma u otra tu número puede acabar en una base de datos que utilizan las empresas para intentar vender servicios. En los últimos meses se ha detectado un aumento sustancial de este tipo de llamadas en todo el mundo. Hoy te contamos cómo librarte de ellas si tienes un móvil Samsung. Solo necesitarás un minuto para automatizar el bloqueo de llamadas provenientes de un Call Center o centro de llamadas.
Gran parte de las molestas llamadas publicitarias llegan desde un call center o centro de llamadas. Estos utilizan cada vez más técnicas para «colarte» la llamada, como por ejemplo, utilizar una numeración común y no una fija. De esta manera puedes pensar que es alguien del trabajo, un repartidor o algo por estilo.
Samsung ha actualizado hace poco su sistema de bloqueo de llamadas provenientes de centros de llamadas. Este sistema cuenta con una base de datos y varias tecnologías para detectar números que llegan desde centros de llamadas masivas.
Es una función que no tiene activada por defecto. Hacerlo es increíblemente sencillo: tienes que ir a los ajustes de tu Samsung, entra en la sección de ajustes de llamada y activa la opción de protección contra el spam.
Tras activar la función todas las llamadas que lleguen a tu dispositivo, y que provengan de centros masivos, serán bloqueadas. Ni siquiera te molestarán, la app de teléfono las declinará sin que tú te enteres.
Samsung no solo utiliza una base de datos con reportes de los usuarios, también aplica una tecnología para saber si la llamada viene de un centro de llamadas. Y aquí viene el problema: no todos los centros de llamadas se utilizan para venderte publicidad.
Es posible que recibas una llamada de Amazon por la reclamación de un paquete, una llamada para darte una cita en el médico que llevas un tiempo esperando o algo por estilo. Es decir, la función también podría bloquear este tipo de llamadas que sí esperas recibir.
No es lo más común, pero podría ocurrir. Te recomendamos tener cuidado con esta función pues es un arma de doble filo que podría bloquear llamadas que sí te interesan.