Una de las compañías que más nos gusta en el mercado asiático es Meizu. Llevamos viendo como evoluciona esta compañía desde hace unos años y nos llama la atención la cantidad de terminales excelentes que ha sacado al mercado. Cuando Xiaomi dominaba en el mercado chino, no se pensaba en ningún momento que hubiese otra marca china que pudiese ponerse a su altura, pero Meizu, poco a poco, empezó sacando terminales con una muy buena relación calidad precio, que hace que ahora mismo, sea una de las marcas más emblemáticas en el sector de la gama media.
Estas son las mejores ofertas de Geekbuying con almacén en España
Aunque hayamos dicho que Meizu ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años, este último, 2016, seguramente, haya sido uno de sus peores. Hemos podido ver como ha seguido sacando buenos dispositivos, pero no ha llegado en ningún momento a arriesgarse ni presentar algo totalmente innovador. Se ha centrado en hacer móviles de gama media con un diseño bastante continuista y ni se ha atrevido a apostar en la gama alta. Y el problema de esto, es que sus rivales sí han innovado, y esto le puede hacer pasar factura a Meizu.
Ya comentábamos en otro artículo que Meizu iba a presentar el día 30 de noviembre la actualización de su sistema operativo, Flyme 6. Esta actualización estaría basada en Android 7.0 Nougat, así que es la mejor noticia que podíamos esperar. Como todos los fabricantes, Meizu no actualizará todo su catálogo de terminales a esta versión, sino que solo escogerá unos cuantos, los más nuevos concretamente. Aquí tienes una lista de los terminales que sí recibirán la actualización.
Meizu dejará a bastante terminales sin actualizar, pero terminales que llevan más de dos años en el mercado. Por lo que sabemos, la compañía chinasacará esta gran actualización en el primer trimestre de 2017, así que, para todos los usuarios de un terminal de esta marca china, queda esperar bastante y ver como otros fabricantes actualizan más rápido sus terminales.