Ayer nos hicimos eco de la noticia sobre MediaTek y sus nuevos procesadores enfocados al gaming. Estos nuevos chips llegan con unas características interesantes para la gama media/alta. Según algunos expertos su rendimiento equivale a un Snapdragon 730. Este procesador es el que montan dispositivos como el Xiaomi Mi 9T, por ejemplo. Esta misma mañana el director de Redmi ha publicado en Weibo un aviso importante sobre un posible móvil de la compañía con estos nuevos procesadores. Más tarde el perfil oficial de Redmi ha confirmado que el terminal llegará a todo el mundo con el Helio G90T. Este es el chip más potentes de los dos presentados.
Llega con 8 núcleos a una velocidad máxima de 2,05 GHz, soporte para pantallas de hasta 90 Hz, soporte para 10 GB de RAM LPDDR4X y cámaras de hasta 64 megapíxeles. Es un procesador interesante que la compañía utilizará en un dispositivo. Es pronto para saber cuál, pero algunos medios ya están especulando sobre ello.
En estos momentos Redmi ha lanzado el Redmi 7 y el Redmi 7A. No hay más dispositivos para esta serie de terminales que no llevan el ‘Note’ en su nombre. Algunos medios están especulando sobre la posibilidad de ver un Redmi 7 Pro y que este llegue con el nuevo chip de MediaTek. No es algo descabellado, pues ya sabemos que Xiaomi y sus marcas no tienen miedo al lanzamiento de nuevos dispositivos que compiten entre ellos.
MediaTek no es una compañía con demasiada reputación en occidente, pues años atrás sus procesadores estaban a años luz de los de Qualcomm. Esta diferencia se ha ido reduciendo poco a poco, aunque es complicado ver fabricantes que venden en occidente apostar por móviles con procesadores MediaTek. Parece que Xiaomi volverá a la carga bajo su marca Redmi.
En un principio se pensaba que este Redmi con el Helio G90T sería para mercados como la India o China, pero la propia compañía ha confirmado que el dispositivo llegará a todo el mundo. De momento habrá que esperar para conocer la posible fecha de llegada y el resto de sus especificaciones.
También veremos si Redmi trata a este procesador como un chip de gama media o de gama alta, pues MediaTek ha dejado entender que se tratan de chips que pueden competir con los más potentes del mercado, es decir, los Qualcomm Snapdragon de la serie 800. Veremos cómo decide enfocarlo Redmi.