Cuando hablamos de móviles gaming normalmente nos referimos a dispositivos muy caros y de gama alta. Hoy toca hablar de un nuevo smartphone gaming que ofrece varias características muy especiales y un precio irrisorio. Está enfocado como un móvil para jugar que opta por el procesador de gama media más potente de Qualcomm. Se trata del realme Q3S, un nuevo dispositivo lanzado en China con una de las relaciones calidad/precio más interesantes de todo el mercado.
Este nuevo realme Q3S se acaba de consolidar como uno de los gama media más potentes y con mejor pantalla del mercado. Su diseño no es espectacular, lo que significa que la compañía ha puesto toda la carne en el asador cuando hablamos de hardware interno.
La parte trasera del dispositivo es plana, de cristal y con un módulo de cámara grande a la vez que sencillo. La parte delantera ofrece un agujero en pantalla y unos biseles ligeramente aprovechados. Destaca el bisel inferior, el cual, es más grande de lo que nos gustaría ver.
Aparentemente es un gama media más que no destaca demasiado en lo estético, pero que se convierte en una bestia cuando echamos un vistazo a sus características. Todo su hardware está pensado para jugar con la mejor experiencia posible pagando mucho menos de lo normal.
Lo más destacable de este dispositivo es la pantalla a 144 Hz, el procesador Snapdragon 778G y el tamaño de su pantalla. Son características que no se suelen ver en los gama media actuales y que están pensadas para poder disfrutar de los juegos de la mejor forma posible.
realme ha dejado a un lado las refrigeraciones increíbles, los diseños con LEDs y un montón de cosas más que encarecen el precio de los actuales móviles gaming. Aún así, debes tener en cuenta que se trata de un gama media y no de un gama alta, aunque probablemente es algo que no importe demasiado.
Este realme Q3S se ha lanzado en China con un precio al cambio de unos 215 euros o 250 dólares. Es un precio bastante bajo para todo lo que ofrece el dispositivo, por lo que se puede catalogar como el móvil para jugar más económico del momento.
Por supuesto, se puede jugar con cualquier dispositivo de gama media, pero no obtendrás el mismo resultado que con esta pantalla y procesador. Ahora solo queda esperar para saber si realme traerá este terminal a occidente o lo dejará como un exclusivo para el mercado chino.