Ya estamos acabando enero y eso significa que la cuesta se acaba. Muchos nos preguntáis acerca de qué móvil comprar con un presupuesto X o que cuál es el mejor para determinadas funciones. Nosotros tenemos muchas listas de móvil es en oferta y también otras enfocadas a la cámara o la pantalla. Pero hoy hablaremos de algo muy importante: las actualizaciones. Si este 2018 quieres comprar un móvil que actualice y que no te deje tirado, te vamos a contar las mejores opciones que tienes de cara a la próxima versión del sistema: Android P. Si quieres conocer los mejores móviles de 2018 con lo que respecta a las actualizaciones, sigue leyendo.
La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)
Es un tema complicado, ya que aspectos de cámara o pantalla podemos conocer exactamente los detalles de cada móvil y cuál es mejor, pero cuando hablamos de actualizaciones la cosa cambia. Cada compañía tiene una política diferente y es complicado saber en qué momento o qué modelos acabarán actualizando. Este post está basado en nuestra experiencia a lo largo de los años, viendo qué grado de actualización tienen los fabricantes y cuál actualiza primero.
¿Qué fabricante debo elegir si quiero un buen soporte?
Lo cierto es que no hay muchos fabricantes concienciados con el tema de las actualizaciones, ya que todos tardan muchos meses en actualizar sus dispositivos de gama alta y algunos incluso años cuando hablamos de la gama media. Por lo general tenemos 4 que cuidan en mayor medida a los usuarios. Hablamos de Google, Nokia, OnePlus y HTC. Sí, dejamos de lado a Xiaomi, ya que es una compañía que tiene decenas de actualizaciones todos los años, pero para su propia capa de personalización y no para el sistema en conjunto. Aunque muchos de sus terminales tengan MIUI 9, prácticamente ninguno disfruta de Android 8.0 Oreo.
Estos 4 fabricantes son los más cuidadosos con sus actualizaciones, aunque en el caso de HTC solo lo vemos con sus dispositivos de gama alta. OnePlus no tiene terminales de gama media, por lo que de nuevo queda descartada si queremos comprar un gama media. Google por el momento no ha lanzado dispositivos de gama media, por lo que de nuevo tendremos que elegir un Google Pixel y dejarnos una buena cantidad de dinero si queremos tener el mejor soporte de actualizaciones en todo 2018.
Por último nos queda Nokia, la revelación del año 2017. Todos sabíamos que empezaría fuerte en el mundo Android, pero no tanto. La compañía es posiblemente la que más dispositivos tiene actualizados a Android 8.0 Oreo o en fase beta. Hoy mismo te hemos contado que el Nokia 3 verá Android 8.0 Oreo en los próximos días y que el Nokia 6 ya tiene la versión estable del sistema. Este fabricante sí vende terminales de gama media y podemos asegurar que los cuida realmente bien, por lo que verás muchos modelos suyos que te recomendamos comprar en 2018.
¿Entonces qué móvil me compro para tener muchas actualizaciones?
A todo el tema de las actualizaciones debemos incorporarle muchos más detalles. El precio es un factor muy importante, por lo que si quieres un dispositivo de gama alta, nosotros te recomendamos que para tener la mejor experiencia te compres un Google Pixel. Si el Pixel 2 Xl no te convence y no puedes esperar al próximo, un OnePlus 6 no sería una mala opción cuando salga a la venta. El OnePlus 5 tardó apenas unas semanas en entrar en fase beta de Android 8.0 Oreo y en la actualidad ya tiene la versión estable desde hace tiempo.
Comprarse un terminal de HTC tampoco es una mala opción, ya que cuida muy bien sus actualizaciones y cuando lo actualiza lo hace rápido y sin fallos. Aún así, sabemos que recomendar un HTC es complicado sabiendo por lo que está pasando la compañía.
Si seguimos en la gama alta, Nokia puede ser la mejor opción si no quieres o no puedes esperar al Google Pixel 3. El Nokia 8 actualmente está en fase beta de Android 8.1 Oreo y hace meses que actualizó a Android 8.0 Oreo. Este año Nokia va a estar muy fuerte en la gama alta, por lo que optar por uno de sus dispositivos sería una gran opción.
Si por el contrario no puedes comprar un gama alta y tienes un presupuesto entre los 150 y los 300 euros, Nokia vuelve a ser la compañía más recomendable junto a Xiaomi. No sabemos si Xiaomi lanzará una renovación del Mi A1, pero el primer modelo sigue siendo una buena opción en estos momentos y estamos seguros de que acabará actualizando a Android P. Pero si hay unos móviles de gama media que recomendamos firmemente si quieres tener actualizaciones, son los Nokia. Este año ya hemos visto el Nokia 6 2018 y todavía nos quedan varios dispositivos de gama media por parte de Nokia. En el MWC seguro que se presenta alguno y contarán con precios increíbles y la actualización a Android P casi asegurada.
En resumen, si quieres un gama alta que actualice opta por un móvil tipo OnePlus 6 o Google Pixel 3 y si quieres un gama media para no gastar demasiado, las opciones de Nokia y el Android One de Xiaomi son lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Hazte con el Samsung Galaxy S8 más barato del mercado