¿Se te ha bloqueado tu móvil Android y no responde? Esto es algo que puede ocurrir en cualquier dispositivo Android del mercado, incluso en los gama alta de 1.000 euros. El sistema da un fallo y, en algunas ocasiones, no responde a nada de lo que hagas. No tiene que haber un fallo interno en el dispositivo, puede que se trate de una serie de factores que se han dado y que difícilmente se repetirán. Si tu móvil está bloqueado y no responde te vamos a contar lo que debes hacer para seguir utilizándolo con normalidad.
El móvil no responde y está encendido
Si tu móvil se ha bloqueado de forma repentina y no puedes hacer nada con él hay varias soluciones que puedes implementar. En estos momentos tiene la pantalla encendida y no responde a ningún toque sobre ella o reacciona a los botones. Hay dos cosas que puedes hacer:
Quita la batería y vuelve a ponerla
Si tu móvil tiene una batería extraible la solución más rápida es sacarla y volverla a introducir. No es lo más aconsejable, pero no pasará nada por que lo hagas de vez en cuando. Una vez hayas introducido la batería de nuevo enciende el dispositivo con normalidad y podrás utilizarlo.
Pulsa durante 30 segundos el botón de encendido/bloqueo
Puede que hayas probado a pulsar el botón de encendido durante unos segundos y el móvil no se apaga. Todos los móviles Android cuentan con un sistema para hacer que el dispositivo se apague con una pulsación muy prolongada en el botón de bloqueo. Debes pulsar este botón durante, al menos, 30 segundos. Si ves que llevas 20 segundos y el terminal se apaga, deja de pulsarlo.
Si tu dispositivo se ha bloqueado y estaba encendido es muy probable que con uno de estos dos trucos se solucione y vuelva a funcionar de forma normal. No te preocupes si tiene poco tiempo, este fallo no significa que esté roto. Puede que alguna aplicación haya causado este acontecimiento que podría no repetirse nunca más.
El móvil no responde y está apagado
Si tu dispositivo se ha apagado y no responde a nada puede que sí tengas un problema mayor. Si el móvil está apagado puede que el problema esté en el interior y que no sea de software. Nuestra recomendación es que intentes encenderlo de forma normal y si no hay respuesta pulses el botón de encendido durante 30 segundos.
¿Esto sigue sin hacer que el terminal responda? Ponlo a cargar durante un buen rato y vuelve a intentarlo. Si el dispositivo sigue sin dar señales de vida puede que algún componente interno esté roto y se haya dañado.
Lo mejor en este caso es que hables con la marca y gestiones la garantía del dispositivo. Si no tienes garantía deberás acudir a un servicio de reparación para que te den un presupuesto. Es complicado saber qué ha fallado sin abrir el dispositivo.
Estos son nuestros consejos cuando tu móvil está bloqueado y no responde a ninguna acción. No son definitivos, pero si tu móvil está encendido podrás solucionar el bloqueo casi con total seguridad.
¿Has conseguido desbloquear el dispositivo? ¿El problema ha ido más allá?