Escucha Spotify sin publicidad en Android y PC gratis
La principal causa del envejecimiento de un smartphone es una mala gestión de la memoria y un mal mantenimiento del mismo. Así mismo, las malas creencias también provocan que notemos una ralentización en nuestro Android. Por ejemplo, una de las mas conocidas es borrar las aplicaciones en ejecución desde el botón de multitarea.
La acción de borrar las aplicaciones desde la multitarea, al contrario que pasaba en las primeras versiones de Android donde conocíamos el concepto multitarea, provoca que el S.O tenga que volver a cargarlas y que por lo tanto tenga que volver a acceder a su localización, gastanto batería y recursos. Dicho esto, pasamos a las mejores opciones para mejorar el rendimiento de nuestro móvil Android.
Una de las opciones de Android que para muchos es desconocida, es la activación de las opciones de desarrollador. Esta opción nos abre la puerta a la modificación de algunas variables del sistema. Con estas opciones tendremos que tener cuidado, pero en concreto una de ellas nos ayudará sobre todo si nuestro smartphone es de gama media o baja.
De esta manera, para activar las opciones de desarrollador tendremos que ir a Ajustes->Acerca del teléfono->Software y pulsar sobre numero de compilación hasta que nos aparezca que somos desarrolladores. Después de esto ya tendremos desbloqueada la opción y sólo tendremos que llegar al apartado de dibujo y desactivar la ventana de escala de animación.
Desactivar esta opción, ayudará a mejorar un poco la fluidez en la navegación a través de nuestro smartphone.
Hablando de un mal uso del smartphone, si instalamos y desinstalamos muchas aplicaciones y luego no borramos la caché de las mismas, conseguiremos que se acumulen bastantes megas. De esta manera, accediendo al almacenamiento o incluso desde las utilidades de limpieza de Android, buscaremos la caché de las aplicaciones o caché data y la borraremos.
En el caso de que tengamos smartphones de gama media o baja con una memoria RAM limitada, la existencia de muchos widgets en la pantalla de inicio pueda disminuir la fluidez. De hecho, alguno habrá vivido el hecho de que los widgets desaparezcan y aparezcan. Esto es provocado por la falta de recursos para mentenerlos activos.
Por lo tanto, si queremos ayudar a mejorar la fluidez de nuestro smartphone y realmente no nos hacen falta tantos widgets en la pantalla de inicio, lo mejor es borrarlos.
Cuando compramos un smartphone, este viene con aplicaciones preinstaladas que no podemos desinstalar y que no utilizamos. De este modo, si accedemos a Ajustes->Aplicaciones y elegimos la aplicación que no utilizamos y pulsamos deshabilitar. Hay que tener cuidado con esta opción y mirar si esta aplicación es útil para el sistema o sólo es un añadido.
Formatear un móvil Android desde su propio menú, al igual que en otros sistemas operativos no es tan potente como reinstalar el S.O. Aun así, formatear nuestro Android a través de Ajustes->Copia de seguridad y reinicio, despejará bastante al smartphone y además nos ayudará a hacer limpieza de datos.
Finalmente, la mejor manera de mantener nuestro smartphone al 100% es tener cabeza y controlar qué instalamos y los archivos basura que tenemos en el. Así, nuestro móvil Android durará aún más de lo esperado funcionando al 100%.