Si 2023 es el año en el que te estás planteando un plegable es posible que estés ante el mejor año para hacerlo. Samsung sigue a la cabeza de este tipo de smartphones en todo el mundo, pero cada vez hay más opciones interesantes. Hoy toca hablar de Motorola y de su nuevo plegable de gama alta. Todavía no se ha presentado oficialmente, pero ya conocemos gran parte de sus detalles. Llega con todo lo necesario para competir con el futuro Galaxy Z Flip 4.
El dispositivo todavía no es oficial, pero gracias a las filtraciones podemos conocer varios de los aspectos más importantes. Va a llegar al mercado como un terminal de gama alta premium, algo que su precio deja bastante claro. En estos momentos todo apunta a un precio en Europa de 1.169 o 1.199 euros/dólares.
En cuanto a diseño estará a la par que el plegable pequeño de Samsung, el Galaxy Z Flip. Es de tipo concha y se pliega por la mitad. La idea del diseño es la misma, pero la ejecución será diferente en el modelo de Motorola. Según varios filtradores el sistema de plegado de Motorola ha avanzado mucho y se centra en que la pantalla se quede sin arruga cuando se despliega.
Otro punto a tener en cuenta es su pantalla secundaria. Se ha confirmado que es de 3,6 pulgadas y que cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz. Sí, hablamos de la secundaria, la que está en la parte exterior. Estas 3,6 pulgadas ocuparán toda la parte superior del dispositivo, incluido el módulo de cámara.
El resto de características nos dejan saber que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que cuenta con una cámara de 12+13 MP en la trasera, un sensor de 32 MP en la parte delantera, una carga rápida de 33W, una batería de 3.800 mAh y protección IP52.
Visualmente ofrecerá casi lo mismo que el Galaxy Z Flip 4, pero con algunos detalles que podrían mejorar la experiencia como la pantalla secundaria gigante o el nuevo sistema de plegado sin arruga. Todavía no sabemos cuándo se presentará, por lo que toca esperar. ¿Qué te parece el nuevo Motorola Razr 40 Ultra?