La tecnología flexible se muestra al mundo como una de las tendencias más destacadas de un futuro próximo que no acaba de llegar. Marcas como Samsung o Huawei están teniendo numerosos retrasos con unos dispositivos que parece no estar del todo preparados para comercializarse en el mercado. Ahora, todo parece indicar que el Galaxy Fold ya ha solucionado algunos de sus problemas y se prepara para un lanzamiento mundial que no sabemos como será recibido por los usuarios. Por otro lado, marcas como Motorola siguen avanzando en su camino hacia los móviles plegables.
La compañía californiana se ha propuesto entrar de lleno en el sector de los móviles plegables con un Motorola RAZR que no ha pasado desapercibido por los medios de todo el mundo. El primer móvil plegable de la marca ha aparecido en varios renders con un diseño completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, lo único que no se sabía era cuando iba a presentarse. Pues bien, parece que tendremos nuevo móvil flexible antes de que acabe el año.
Según fuentes cercanas a la marca, Motorola estaría preparando todo lo relacionado con su móvil plegable para el año 2019. Al menos así lo han confirmado desde CNET con unas informaciones que han dado la vuelta al mundo y con las que se confirmaría un nuevo rival para los Galaxy Fold y Mate X. Todo parece indicar que la presentación del Motorola RAZR estaba preparada para verano, pero la compañía en manos de Lenovo ha decidido retrasar el lanzamiento con la finalidad de mejorar algunos problemas estructurales.
Cabe destacar que la presentación de un terminal no asegura que vaya a ser una realidad en el mercado en este mismo año. Lo más seguro es que el Motorola RAZR comience a estar disponible para los usuarios de a pie a lo largo del 2020. La compañía californiana ha decidido apostar por un modelo completamente distinto a los móviles plegables que hemos visto en otras marcas, un dispositivo que llegaría por un precio más asequible y con unas prestaciones internas de gama media – alta.
Desde Motorola están dispuestos a rediseñar el concepto de móvil plegable con un dispositivo que no amplia su tamaño hasta el formato tablet, sino que lo disminuye con una estructura tipo concha. Sin duda, hablamos de una idea más que interesante en la que ya se han fijado las marcas de la competencia.
Fuente | CNET