Para identificarlo mejor, estamos hablando del Motorola Razr 40 que se vende en Europa. Es importante recordar que este modelo se llama Motorola Razr en Estados Unidos, donde tiene especial presencia.
Este dispositivo, que actualmente se posiciona como el plegable más económico de la icónica empresa, finalmente ha recibido Android 14. Sí, después de muchos meses de espera, la empresa por fin ha decidido ofrecer a los usuarios la esperada actualización.
Las políticas de actualizaciones de Motorola evidentemente no son tan eficaces como las de otras marcas como Samsung o Google, lo cual sigue siendo un inconveniente para los usuarios de esta reconocida empresa. Ahora bien, ¿cómo es posible que un modelo plegable como el Motorola Razr apenas esté recibiendo Android 14? Esto es algo que no se justifica teniendo en cuenta que Android 15 está en el horizonte dentro de un par de meses. Por supuesto, estos son movimientos mediocres que afectan directamente al usuario.
En el pasado, para el cliente tener un dispositivo actualizado quizás no era algo tan importante, pero las diversas marcas se han dado cuenta de que el usuario valora mucho esto. Incluso, hay quienes buscan el tiempo de soporte real que ofrece un fabricante por encima de la capacidad fotográfica de un dispositivo. Esto en realidad puede llegar a ser un punto relevante, y lamentablemente Motorola no muestra voluntad de momento para mejorar este hecho.
Por otro lado, es significativo mencionar que los usuarios en Estados Unidos son los afortunados de recibir Android 14 en su Motorola Razr 2023. También hay reportes de que el Razr+ (Razr 40 Ultra) está recibiendo la ya mencionada actualización. En fin, aún queda las demás regiones, y como era de esperarse, la firma no ha dado detalles al respecto.