Hoy mismo os hemos traído la primera filtración de lo que será el Motorola Moto X4, con un diseño metálico y para que mentir, un tanto polémico. Es un diseño atrevido, eso no se le puede negar al Motorola Moto X4, pero si finalmente el diseño final del terminal es ese, es muy probable que haya mucha gente a quien no le guste estéticamente. Pero con este diseño filtrado se nos plantea una duda, ¿para que servirán esos 16 pines en la parte trasera?
Estos son los renders del Motorola Moto X (4ª generación)
En el mercado de los smartphones estamos viendo como la tendencia apunta a que quieren llegar a ser nuestro todo en uno. Un dispositivo en el que poder consumir contenido multimedia, comunicarnos y usarlo para tareas de ofimática, haciendo que el ordenador sea prescindible para muchos. La interfaz de estos y su tamaño no es el más adecuado para conseguir este fin y es por eso que diferentes firmas están presentando sus dispositivos convergentes: Ubuntu for Phone o Continuum de Microsoft. Android no quiere quedarse atrás y este podría ser el primer paso para ver un dispositivo convergente Android con prestaciones suficientes como para que merezca la pena.
La razón de estas suposiciones como ya os hemos comentado, es la inclusión de esos 16 pines dorados en la parte trasera del dispositivo. Podríamos pensar que simplemente es para usar un dock de carga, pero para ello se pueden utiliza únicamente 2 de esos 16 pines, con lo que esto nos sugiere que el Motorola Moto X4 vendrá con alguna sorpresa. En Android ya hemos visto algún intento de dispositivo convergente por parte de Asus, entre smartphone-tablet y smartphone-laptop, pero han sido terminales que no han triunfado debido a su escasa potencia y una interfaz que no ayuda.
Con la próxima actualización de Android N, sabemos que la multiventana estará de forma nativa e el sistema y que las diferentes ventanas que abramos las podremos mover a nuestro antojo. Si Motorola ha decidido que su Motorola Moto X4 sea un terminal convergente, en forma de PC de sobremesa o de ordenador portátil, tal vez esperen a lanzar este accesorio cuando el Motorola Moto X4 cuente con la actualización a la nueva versión de Android. Esta combinación podría llegar a ser muy interesante para aquellos que necesitan un ordenador únicamente para navegar y tareas de ofimática, el poder tener dos dispositivos en uno y abaratar costes y teniendo en cuenta que el Motorola Moto X4 será un gama alta en toda regla tenemos bastante claro que la idea de un dispositivo convergente con este terminal se nos hace muy atractiva.