A pesar de que aún no hemos podido tener en nuestras manos el esperado Google Nexus 6 ya empezamos a hablar de lo que se espera y de lo que vamos a echar de menos en él y en este sentido cobra especial relevancia el Motorola Moto Maxx.
Como todos sabemos, Motorola es la firma que da formas al nuevo Nexus, un terminal que más que smartphone es un phablet con unas dimensiones de pantalla gigantes. 5,96 pulgadas de diagonal que seguro no gustan a muchos usuarios y un precio elevado que ronda los 700 euros no lo hacen tan atractivo como si lo era el Google Nexus 4 o el Google Nexus 5.
Y en medio de este lanzamiento, Motorola anuncia la salida en Estados Unidos del Motorola Droid Turbo, un tremendo smartphone que se comercializará a nivel internacional bajo el nombre de Motorola Moto Maxx.
Vamos a repasar sus especificaciones que son para quitar el sentido. Estamos hablando de un teléfono de gran terminación, con ángulos redondos, fabricado en aluminio y fibra de vidrio, con una parte trasera de Nylon Balístico o Kevlar, (material que debutó con el fantástico Motorola Moto Razr) y resistente al agua y al polvo.
La pantalla de tipo SuperAMOLED con un 5.2 pulgadas y resolución QHD, muestra un tamaño más ajustado y cuenta con protección Gorilla Glass 3 de Corning. Y por potencia nada que objetar, pues hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, eso sí, no ampliable.
Respecto al apartado multimedia encontramos una cámara principal con un sensor de 21 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.0, que pese a que no cuenta con estabilizador óptico, añade funciones como la grabación de vídeo 4K a 24 frames por segundo. La cámara frontal se queda en 2 megapíxeles.
Y si de conectividad hablamos prepárate, porque incluye XLTE, WiFi, aGPS, NFC y Bluetooth 4.0 LE, todo alimentado por una batería con una capacidad de 3.900 mAh.
Con todos estos datos sobre la mesa, encontramos un duro rival para el Google Nexus 6. Lo supera en casi todo y presenta unas medidas bastante más ajustadas. Tan solo encontramos como diferencia las actualizaciones, pero Motorola nos tiene muy bien acostumbrados y solo suele haber una diferencia de días con la gama Nexus.
El único factor que hasta ahora lucían los teléfonos de Google para conquistar adeptos era para muchos el precio, pero salir al mercado por 649 euros (siendo además un precio que se mantendrá en el tiempo), casi el mismo que un Samsung Galaxy Note 4 (si bien los Samsung bajan rápidamente), es un duro golpe que hará que algunos se planteen la compra y aquí es donde entra en escena el Motorola Moto Maxx.
Hemos dicho que habría salida en otros países fuera de Estados Unidos bajo este nombre pero… en principio el viejo continente y por ende España, no está entre ellos. Eso sí, si vives en Brasil, Mexico u otros páises de América del Sur, estás de enhorabuena, porqué vas a poder encontrarlo a un precio libre de unos 550 euros, y preparado para ser uno de los primeros dispositivos que reciban 5.0 Lollipop.