Las filtraciones sobre los últimos terminales de Motorola no han sido pocas. Incluso hemos visto filtraciones de los Motorola Moto G7 Play y Power, dos terminales que llegan para formar parte de la gama de entrada de Motorola, con características más contenidas que las del Moto G7 y G7 Plus. En estos dos modelos también encontramos bastantes cambios estéticos, además de tratarse de terminales más económicos.
Aunque en los últimos años Motorola se ha visto eclipsada por otras marcas como Xiaomi, pero la firma (originalmente americana) sigue en su intento por volver a ganar terreno en la gama media. Los Motorola Moto G7 Play y Power son su apuesta por la gama de entrada, aunque ofrecen algunas características que hacen que los podamos situar entre la gama de entrada y la gama media.
El LG G8 tendrá un desbloqueo facial avanzado y lo veremos en el MWC 2019
Al igual que en los modelos Plus y normal, el Motorola Moto G7 Play se ha unido a la tendencia del notch. En este caso, no encontramos un notch gota de agua, sino que tiene unas dimensiones mucho más grandes, lo que nos hace plantearnos, si no era mejor optar por un marco completo, pues como podemos ver en imágenes, aparte de la hora, como mucho podremos visualizar un icono de notificación, algo contraproducente. Además, en este notch solo encontramos la cámara frontal, el altavoz de llamadas y un flash LED, nada que merezca la pena como para tener un notch tan grande.
En cuanto al diseño en general, el Motorola Moto G7 Play sigue las mismas líneas que en el resto de la gama, con un diseño muy similar a los de anteriores generaciones. En este caso, la construcción es totalmente en plástico, lo que le otorga más durabilidad pero menos «calidad». La cámara trasera la encontramos igual en el interior de un círculo y el lector de huellas dactilares, dentro del logo de la marca. Estas son sus características al completo:
Como podemos ver, el tamaño del terminal es más pequeño, con una pantalla de menor resolución. En cambio, el procesador es el mismo que el del Moto G7, aunque en este caso, la memoria RAM es más escasa. Por supuesto, al tener especificaciones más modestas, su precio es más bajo, pues saldrá al mercado a un precio de 149 euros y estará disponible a partir del mes de marzo.
Con pocos cambios respecto al Motorola Moto G7 Play, el Moto G7 Power se coloca como el teléfono con mejor batería de Motorola hasta la fecha. El diseño es muy parecido al que vemos en el Moto G7 Play, aunque cuenta con un notch algo más pequeño que este, donde podremos ver algunas notificaciones más. En la parte trasera comparten las mismas características también, con el plástico como principal material de construcción y una única cámara trasera. Su principal atractivo sin duda es su enorme batería de 5.000 mAh, además de tener algunas mejoras respecto al modelo Play:
El precio de este modelo es de 209 euros y podrá comprarse en las tiendas a partir del 15 de febrero.