Si hay un terminal en la historia de Android en la gama media que ha marcado un antes y un después en este mercado sin duda es el Motorola Moto G, ofreciéndonos un hardware comedido y un software muy cuidado a precio de risa. Sus respectivos sucesores han seguido manteniendo estas características y siempre han conseguido hacerse un hueco en el mercado y para la renovación de este súper ventas, nos encontramos con la primera filtración del Motorola Moto G4.
Concretamente la filtración es sobre el Motorola Moto G4 Plus, un apodo que todavía no habíamos visto en la gama Moto G y que se debería al incremento de popularidad de las pantallas grandes. Hace unos días os trajimos las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo Motorola Moto X, pero tras un tweet de @evleaks, nos hace sospechar que alomejor estamos frente al Motorola Moto G4 Plus. La razón de esto se debe a la imagen adjunta al tweet, donde vemos un botón que probablemente haría las funciones de lector de huellas, cosa que nos extraña viniendo de Motorola puesto que tienen por costumbre incluir los botones de navegación en pantalla.
Si comparamos la imagen del supuesto Moto X y la del tweet de @evleaks, vemos que comparten el botón en la parte frontal. Si no estuviéramos hablando del mismo dispositivo tal vez esta sea la nueva línea de diseño de los terminales Moto tras pasar a formar parte de la familia Moto by Lenovo, aunque de momento parece que no todo el mundo comparte la misma opinión por este diseño. En cuanto especificaciones aún no se conoce nada, aunque esperamos que el Motorola Moto G4 de un salto en potencia, dejando de lado los procesadores Qualcomm Snapdragon 4XX y saltando por ejemplo al Qualcomm Snapdragon 617, con 2 GB de memoria RAM en la versión más básica, ya que 1 GB de memoria RAM en 2016 ya se empieza a quedar corta.
¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que este será el diseño del Motorola Moto G4? ¿Que especificaciones os gustaría que montase?