Los fans de Motorola lo estaban esperando como agua de mayo. Por fin se ha filtrado el diseño y algunas características del Motorola Moto G de 2023. Este dispositivo atenderá al nombre de Moto G54 siguiendo la línea de años anteriores. La compañía ha realizado algunos cambios, ha renovado ligeramente el apartado estético y ha incluido una nueva característica que podría ser clave en la competición con Samsung y Xiaomi. Si estás pensando en renovar tu smartphone de cara a finales de 2023 deberías echar un vistazo a este Motorola.
Ha sido Evan Blass el encargado de filtrar el diseño oficial del terminal. No hay demasiados alardes en él, pues tiene como objetivo ser un dispositivo económico. Su parte trasera cuenta con un módulo de cámara doble bastante básico, los marcos parecen estar fabricados en metal y la parte delantera ofrece un agujero en pantalla para alojar la cámara.
Los renders confirman que llega con un jack 3.5 mm para auriculares y probablemente su conexión principal sea un USB C. Además, todos los botones estarán en el lateral derecho, incluido el sensor de huellas para desbloquearlo.
Es un diseño sin mucho que comentar y que sigue la línea de años anteriores. Es básico, pero justificable por su, esperado, bajo precio.
Parece que Motorola se ha animado a romper con los clásicos 5.000 mAh de batería. Un rápido vistazo a la gama media permite ver que es la capacidad del 95% de los móviles actuales. Según una filtración el Motorola Moto G54 podría incluir una célula de 5.640 mAh, lo que podría traducirse en 6.000 mAh si se utiliza el juego de la capacidad «nominal».
Lo que está claro es que este dispositivo llegará con más batería que la mayoría de sus competidores de gama media. Estos mAh extra podrían suponer una o dos horas diarias más de autonomía, una cifra nada despreciable.
El resto de la lista de características confirman la llegada de una pantalla de 6,5 pulgadas con 120 Hz y resolución FullHD+. También un apartado de cámara interesante con dos sensores, siendo el principal de 50 MP.
Estas características, junto con un precio atractivo podrían hacer que el Motorola Moto G54 se convierta en un competidor digno de la gama media actual. Sus principales serían el Xiaomi Redmi Note 12 o el Samsung Galaxy A34.