Motorola lleva varios meses trabajando en un smartphone de gama alta para 2021. Ya podemos saber que este terminal es el Motorola Edge S, un dispositivo que llega con un hardware más avanzado de lo que se esperaba en un primer momento. Qualcomm tiene la clave de este dispositivo y Motorola la herramienta para poder hacerlo increíblemente popular. Ya podemos contarte que el nuevo Motorola Edge S incluirá un Qualcomm Snapdragon 870 en su interior. ¿No conoces este procesador? ¡Qualcomm lo acaba de presentar como una opción muy interesante de gama alta!
El Motorola Edge S será un gama alta y no un gama alta premium
Desde hace un tiempo podemos diferenciar dos tipos de dispositivos en la gama alta: los normales y los premium. Dentro de la sección premium entran todos aquellos que incluyen el mejor hardware posible y diseños que van un poco más allá. Los gama alta más estándar son aquellos que utilizan componentes de gama alta y que no recurren a los mejores componentes posibles en todos los apartados.
El Motorola Edge S será un dispositivo de gama alta estándar, pues su procesador y características así lo determinan. No conocemos todo sobre este dispositivo, pero sí gran parte de su lista de características interna. Lo más interesante es que no llegará con el Qualcomm Snapdragon 865, sino con el Snapdragon 870.
- Pantalla de 6,7 pulgadas
- Resolución FullHD+
- Tasa de refresco de 105 Hz
- Laterales curvados
- Procesador Qualcomm Snapdragon 870
- Cámara principal de 64 MP
¿Merecerá la pena el Qualcomm Snapdragon 870?
Qualcomm se ha sacado de la manga un procesador de gama alta que está situado entre el Snapdragon 865 y el Snapdragon 888. El Snapdragon 870 pertenece a la gama alta, pero su rendimiento es un poco peor que el que muestra el chip estrella de 2021. Lo más probable es que este rendimiento sea suficiente para la gran mayoría de usuarios, por lo que Motorola ha podido dar en el clavo.
Es más, puede que sea complicado notar la diferencia real entre un Snapdragon 870 y un Snapdragon 888 cuando utilices un dispositivo con cada uno de estos procesadores. La diferencia de rendimiento está ahí, pero podría no ser tan grande como para notarlo cuando navegas por la interfaz o corres juegos.
El Snapdragon 870 es un procesador fabricado en 7 nm que incluye 8 núcleos con una frecuencia máxima de 3,2 GHz. Es una versión mejorada del Snapdragon 865 que puede ser muy interesante para verlo en dispositivos de gama alta baratos para 2021.
Motorola tiene en su mano popularizar el Motorola Edge S
El Motorola Edge S parece tener todo lo necesario para triunfar, excepto un precio fijado. Motorola tiene una buena oportunidad para volver a ser lo que era en la gama alta. La clave está en el precio que fijará la compañía para este dispositivo. De nada sirve tener un terminal como este si su precio de venta al público es de 700 u 800 euros/dólares.
Por esta cantidad -y por menos- veremos dispositivos de gama alta con el Snapdragon 888 dentro de poco, por lo que el Motorola dejará de ser interesante. Incluir el Snapdragon 870 no es nada malo, pero querer vender este dispositivo como un gama alta premium podría perjudicar a la compañía y que el Motorola Edge S caiga rápidamente en el olvido.
Vía