Septiembre y octubre han sido los meses por excelencia de Motorola: Motorola Moto G 2014, Motorola Moto X 2014 y ahora, en octubre, hemos conocido lo que será el Google Nexus 6. Sin embargo, la lista de dispositivos lanzados por la marca no se queda ahí, ya que hace unos días ha presentado un teléfono que supone la competencia directa de sus hermanos: el Motorola Droid Turbo.
Muchas semejanzas hay entre este dispositivo y el Motorola Moto X y el Nexus 6, pero quizá son las diferencias lo que hacen a este smartphone, un competidor directo de los ya mencionados. Hablamos de un gama alta, a la par que el Nexus 6 y el Motorola Moto X, con las características punteras del mercado: pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED con resolución QuadHD (2560×1440), un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHZ, 32 y 62GB de almacenamiento y nada menos que 3 GB de memoria RAM.
El Motorola Moto X ya es un teléfono apetecible, pero quizá sus flaquezas lo hacen vulnerable a ser comprado. El Nexus 6 ha roto barreras, pero su batería y su pantalla lo hacen dudoso para algunos. Y de estas debilidades es como ha nacido el Motorola Droid Turbo. Su batería pasa de los escasos 2300mAh del Moto X y de los 3220mAh del Nexus 6 con una pantalla de 6 pulgadas, a los agradecidos 3990mAh del Motorola Droid Turbo: suficientes para alimentar una pantalla QuadHD de 5,2 pulgadas. La proporción tamaño-batería es muy positivo, y a eso hay que sumarle lo prometido por Motorola: 48 horas de autonomía. Y gracias a su sistema de carga ultrarrápida, denominada Turbo Charger, podremos conseguir 8 horas de vida del terminal con tan sólo 15 minutos de carga.
Para muchos, este podría ser el terminal perfecto, a caballo entre el Motorola Moto X 2014 y el Google Nexus 6. Sin embargo, por el momento, este terminal no llegará a comercializarse en Europa, ya que solo ha salido en el mercado estadounidense. Una auténtica pena, pues aúna lo mejor del Motorola Moto X y del Google Nexus 6 en un solo terminal, mejorándolo incluso en algunos aspectos.
La cámara es otro aspecto a tener en cuenta. En este caso, Motorola apuesta por una cámara con sensor de 21 megapíxeles, pero sin estabilizado óptico de imagen, algo que sí que trae el Nexus 6.
Sin el Google Nexus 6 en el mercado, es complicado que salga antes un teléfono al mercado con Android 5.0 Lollipop de fábrica. Es por ello, que el Motorola Droid Turbo sale al mercado mañana día 30 de octubre con Android 4.4.4 KitKat. Pero tratándose de Motorola, su actualización está más que asegurada.
¿El precio? Otra competencia frente al Google Nexus 6. Saldrá libre por 599$, frente a los 649$ del Nexus 6.
Si este móvil estuviese dentro del mercado europeo ¿apostarías por él antes que por el Nexus 6? Yo desde luego que sí.