Motorola es una compañía que siempre se ha caracterizado por sus buenos terminales a un precio un poco menor de la competencia. Motorola en los últimos años siempre ha tenido uno de los mejores teléfonos de la gama media, el Moto G, pero cada vez le está saliendo más competencia y rivales que provienen de china están sacando buenos terminales a un precio menor, pero Motorola sigue confiando en su política de hacer un teléfono de una forma inteligente para que tenga lo básico que necesite una persona.
Moto G4 Plus, un smartphone bueno y sin compromisos: análisis
La apuesta de este para Motorola han sido los nuevos Moto Z, unos smartphones que van a tener en su interior el procesador más potente hasta el momento, el Qualcomm Snapdragon 820, y competirán con todos los terminales de gama alta. Motorola esta vez quiso añadirle algo nuevo, e innovó poniendo un nuevo sistema modular en el cual puedes añadirle funciones como proyectar la pantalla de tu móvil a una pantalla mediante carcasas intercambiables. LG ya hizo esto con el LG G5 pero de otra forma y con otras funciones diferentes.
Sabíamos que la compra de Motorola por Lenovo iba a traer consecuencias, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna notable. Lenovo sacará los nuevo Moto Z en el mercado chino con su propia capa de personalización, Vibe UI, y le quitará Android nativo a Motorola, una de sus señas de identidad en los últimos años. Este movimiento lo hacen por que su capa tiene un toque más oriental y que gusta más en ese mercado. En la imagen podemos ver como el Moto Z está corriendo la capa de personalización de Lenovo con algunas aplicaciones pre instaladas de Motorola.
No sabemos si este movimiento le va a agradar a la gente ya que una de las cosas que más nos gusta de Motorola es su sencilla capa de personalización ya que nos permitía tener Android puro y unas actualizaciones más rápidas que muchos otros fabricantes.