Este año hemos podido ver una gran cantidad de terminales presentados para la gama alta. todavía quedan muchos por ver la luz, pero si contamos todo lo que ha pasado en la primera mitad del año, nos quedamos con la mejor época para los usuarios de gama alta, ya que hemos visto como casi todas las compañías nos dejaban terminales muy igualados entre sí, algo realmente interesante a la hora de hacer comparativas.
Nuevos renders del Sony Xperia XR
Además, todas las compañías nos han ofrecido algo diferente dentro de la gama alta, siendo el S7 el único con pantalla curva, el P9 con la cámara doble junto a LG o los módulos del Moto Z, algo que también vimos en el LG G5, aunque no de una manera tan sorprendente. Todo esto nos deja una de las mejores gama alta que hemos tenido en muchos años, algo que también se ve reflejado en las especificaciones de cada terminal.
Cada año tenemos mejores pantallas, con más resolución y diferentes paneles, pero también vemos como la protección de las mismas mejora, siendo algunas realmente resistentes. Esto es lo que nos ofrece el terminal de Motorola, que cuenta con una pantalla irrompible, según ellos. Esto lo hemos podido ver en más de una ocasión, dejando caer el dispositivo varias veces al suelo sin sufrir roturas.
Hoy, uno de los youtubers más famosos en el ámbito de la tecnología nos ha dejado un vídeo realmente interesante, donde podemos ver la comparativa de caídas entre el Samsung Galaxy S7 Active y el Moto Z Force. Ante el papel, son los dos smartphones que más resistencia prometen de toda la gama, por lo que no deberíamos ver ninguna pantalla rota.
Cómo veis, ante las caídas desde un metro de altura, ninguna de las dos pantallas sufre ninguna rotura. Los dos terminales aguantan bien las caídas y parece que el Moto Z Force acaba sufriendo una rotura interna antes que la de la pantalla. Esto nos deja saber que es un buen móvil para manazas, el cual no es tan robusto como el S7 Active y cuenta con un diseño mucho más elegante, que pasa desapercibido entre los demás.