Ayer fue uno de los días más importantes en cuando a presentaciones, ya que se presentaron en el Mobile World Congress terminales como el nuevo LG G6, lo nuevo de Nokia o la gama media de Lenovo. Hoy, aprovechando la apuesta de Lenovo, os vamos a atraer una comparativa del Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus en la que vamos a ver cómo ha evolucionado de un año para otro los dispositivos Moto by Lenovo en un rango de precios contenido.
Wiko Wim, el nuevo buque insignia de la francesa
Los Moto G siempre han sido los terminales más característicos en la gama media. Estos móviles siempre eran los más coherentes a la hora de elegir especificaciones y precios, por lo que se convertía en numerosas ocasiones en la primera opción de la gente a la hora de elegir un móvil cercano a los 200 euros. Pero cada vez la gama media es un sector más competido debido a las marcas de importación, pero hoy, os traemos una comparativa entre la gama media de Lenovo del año pasado y de este nuevo 2017.
En esta comparativa del Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus veremos en cada apartado cómo ha cambiado la nueva generación de Lenovo. En el diseño, vemos un cambio bastante grande, ya que contamos con un nuevo diseño metálico por parte del Moto G5, mientras que el G4 Plus tiene una parte trasera de plástico.
En cuanto a pantalla, también cambia. Nos encontramos que la pantalla desciende en tamaño hasta los 5,2 pulgadas por las 5,5 pulgadas que tenía el G4 Plus, un cambio lógico si vemos que Moto by Lenovo quiere dejar ese rango de tamaños para los terminales de gama media alta y gama alta.
Este apartado determinará qué tal funcionará cada terminal. Siguen apostando por Qualcomm, pasando de un Snapdragon 617 por un Snapdragon 625, lo que no nos parece un error, ya que junto a Android puro, nos dará un rendimiento suficiente. La RAM aumenta para la versión más potente de 2 GB a 3 GB, mientras que el almacenamiento pasa de los 16 GB del Moto G4 Plus hasta los 32 GB del Moto G5 Plus. La batería se queda en la misma cantidad, en 3.000 mAh.
La cámara tendremos que ver cómo ha evolucionado cuando la probemos, pero en este Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, creemos que la nueva generación ganará sin ningún problema. Apuestan por un sensor de 12 megapíxeles para la trasera por uno de 16 megapíxeles del Moto G4 Plus, mientras que la cámara frontal para los dos es del mismo número, 5 megapíxeles.
En el apartado del software, nos encontramos Android 7.0 Nougat con Google Assistant para el Moto G5 Plus, mientras que el Moto G4 Plus salió al mercado con la última versión en ese momento, Android 6.
Creemos que Lenovo ha hecho una muy buena evolución de un terminal ya muy bueno, haciendo que sea mucho más premium, mejorando la batería al tener un procesador más eficiente y un tamaño de pantalla más pequeño y mejorando el diseño. Creemos que sí vale la pena un cambio de un Moto G4 Plus hasta un Moto G5 Plus por todo lo comentado anteriormente.