Llevamos semanas hablando sobre los nuevos dispositivos de gama alta que llegarán en 2017. Sin duda, tenemos muchas filtraciones de todos los dispositivos, aunque no todo es hablar de los dispositivos más potentes y caros. Las filtraciones también nos dejan saber detalles sobre los nuevos dispositivos de reinarán en la gama media, una de las más interesantes del mercado.
No Humanity, el juego más difícil al que jugarás
Ya hemos visto como Huawei y Samsung han dejado sus apuestas, poniendo mucho nivel a una gama media en la que triunfarán los diseños premium. Pero si hay una compañía que es experta en esta gama, es Lenovo. La dueña de Motorola sabe lo que le gusta al mercado, y el año pasado vimos grandes avances en la gama Moto G. El día 26 de febrero, tenemos un evento de Lenovo donde se espera un nuevo dispositivo de la familia Moto. Si todo sale como debería, el anunciado será el nuevo Moto G5, junto con su variante más grande.
Todos esperábamos que el Moto G5 viniera con 5 pulgadas de pantalla, y por consiguiente, el Moto G5 Plus, lo hiciera con 5,5 pulgadas. Gracias a la nueva imagen filtrada, podemos saber que el Moto G5 Plus vendrá con 5,2 pulgadas de pantalla en FullHD. Seguirá manteniendo el sensor de huellas, que junto con la bajada de 0,2 pulgadas en la pantalla, son los cambios que se esperan para la versión normal.
La imagen viene desde brasil, y aunque no podemos conocer muchas partes del diseño, sí nos muestra algunas de las filtraciones. Contaremos con una cámara de 12 megapíxeles, un sensor de huellas, una batería de 3.000 mAh y un procesador de 8 núcleos, el cual, se espera que venga por parte de Qualcomm. No vemos nada sobre las memorias, aunque se esperan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
En la lámina de información sobre la pantalla, no podemos conocer muchos detalles sobre la cámara, pero la misma fuente que ha filtrado la imagen, nos deja saber que su cámara contará con una muy buena calidad. Concretamente, veremos el mismo sensor que en el Vivo X6 Plus o en el Asus Zenfone 3 Zoom.
Este es un Sony IMX362 con capacidad para grabar en 4K a 30 fps, PDAF y una apertura de f/1.7. Sin duda, estaremos frente a una gran cámara. La calidad del Galaxy A5 2017 nos sorprendió en el análisis, pero parece que no será la única que vendrá bien cargada para la gama media.