Tras la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, muchos temían que la antigua empresa americana perdiera su esencia. Afortunadamente, la empresa aún mantiene parte de su esencia y así lo ha querido demostrar con la presentación de hoy de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus de los que hoy ya os hemos hablado.
Moto G4 Plus, la versión vitaminada de lo nuevo de Motorola
Aunque no son todo buenas noticias, al parecer la compañía china pretende mantener la presencia de Motorola en un plano más discreto, centrando esta marca en los productos de gama media. Una decisión en parte acertada, ya que sus mayores éxitos de ventas han sido precisamente de la gama Moto G. Junto al Moto G4 y el Moto G4 Plus, también se ha presentado su hermano pequeño: el Moto G Play.
De la misma manera que los otros dos modelos nuevos, el Moto G Play mantiene las líneas tan características de la compañía como su diseño redondeado y el acabado en plástico resistente. Estéticamente es prácticamente igual al Moto G4 y el Moto G4 Plus, pero en un tamaño más reducido.
Sus especificaciones completas son las siguientes:
Como se puede observar las características técnicas del Moto G Play, en el apartado interno no solo se ha recortado en tamaño, sino también en potencia. Prácticamente todas las especificaciones se ven reducidas en comparación a sus hermanos, como la resolución de pantalla, la batería, la cámara o el procesador. Sí que se notan mejoras importantes frente a la generación anterior, principalmente en la memoria RAM, que pasa a ser 2 GB incluso en el modelo más básico.
Desgraciadamente para nosotros, este smartphone no estará disponible en España, o al menos a corto plazo. Mucho tiene que ver con esto la presentación del Lenovo K5, más orientado a la gama baja y que comenzará a venderse en nuestro país el 23 de este mismo mes. Su precio aún se desconoce, pero probablemente se mantenga por debajo de los 200€.