Ha tardado, pero ha llegado. Los usuarios del Motorola Moto G 4G pueden estar contentos, porque este dispositivo ha comenzado a recibir su actualización a Android 5.1 Lollipop. Recordemos que el modelo 4G de la primera versión del Moto G aún estaba en Android 4.4.4 KitKat, ya que Motorola había decidido post-poner su actualización a Lollipop directamente para la versión 5.1.
Es por ello que los usuarios de este dispositivo lo han recibido con los brazos abiertos, después de ver como sus hermanos sin 4G, y el Moto G 2014 ya había recibido su ración a Android 5.0 Lollipop. Su expansión está siendo escalonada, así que sí aún no te ha llegado, no desesperes, porque no podrá tardar mucho más.
Como ya sabemos, esta actualización de Android 5.1 pocas novedades trae, aunque todas ellas están enfocadas a pulir detalles como las animaciones, mejorar el rendimiento de Lollipop, el nuevo modo silencio; así como los ajustes rápidos y puntuales diferencias en el diseño.
En principio, la actualización ha llegado para los terminales libres; también para los que habéis comprado vuestro Moto G en Yoigo. Ahora solo queda esperar a que el Moto X y el Moto E de primera generación reciba su ración de Lollipop, después de que Motorola los haya dejado un poco en segundo plano.
Con este panorama, lo más lógico sería que Motorola se centrarse en la actualización de esta primera generación de dispositivos, tanto para la familia E, G como X. Y ya posteriormente, sea el Moto G 2014 el que reciba su ración de 5.1 Lollipop, pues hace unas semanas recibió Android 5.0.2 Lollipop.
¿Eres un poseedor del Moto G 4G? ¿Ya has actualizado?