Hace un par de semanas os contamos que Instagram ya tenía modo oscuro en su versión beta. Es fácil poder instalar dicha versión y forzar el modo oscuro, por lo que muchos usuarios se animaron a hacerlo. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que han estado esperando el modo oscuro para Instagram en su versión estable. Esta misma mañana ha llegado a la mayoría de móviles con IOS y ahora parece que también se está desplegando en Android. La aplicación de Instagram se ha actualizado para ofrecer el modo oscuro en su versión estable, sin betas, alphas o pruebas de por medio.
Es una gran noticia, pues estamos ante una de las aplicaciones más utilizadas de todo el planeta. Google ha hecho todo lo posible para dar protagonismo al modo oscuro y las aplicaciones han tenido que ceder en algunos casos. El nuevo modo oscuro de Instagram no es el mejor que hemos visto, pero cumple con su función.
Desde este momento la versión estable de Instagram ya cuenta con el modo oscuro habilitado. Se trata de un despliegue prolongado, por lo que no esperes que te llegue justo después de leer este post. Puede que ya lo tengas o que tarde un par de días en llegar a tu dispositivo. La buena noticia es que sí o sí podrás probar este modo oscuro sin necesidad de tener la versión beta de Instagram. Si instalaste esta versión solo para probar el modo oscuro ya puedes desinstalarla.
Puede que este modo oscuro sea uno de los más radicales y también el que más curva de adaptación tiene. Nosotros lo hemos estado probando durante todo el día y los cambios llaman la atención. Cuesta un poco acostumbrarse, pero es cuestión de utilizar la aplicación durante unas cuantas horas.
El modo oscuro no llega por defecto: debes forzar el modo oscuro de toda la interfaz desde los ajustes de desarrollador del sistema. Esto quiere decir que este modo oscuro es oficial y estable, pero que solo se puede replicar, de momento, en móviles con Android 9 Pie o superior. En la aplicación no hay un interruptor para poder activar o desactivar el modo, por lo que si estás en Android 8.1 Oreo o inferior no podrás probar el nuevo modo.
Es cuestión de tiempo que puedas hacerlo, pues ahora Instagram se ha tomado enserio esta forma de visualizar la interfaz.
Vía | AH