Ya se ha acabado, la feria de telefonía más grande del mundo ha acabado un año más y es que tras 4 días muy intensos, el Mobile World Congress cierra sus puertas hasta el año que viene. Tras casi 80 artículos publicados durante estos días, el equipo de ProAndroid nos merecemos un pequeño descanso, al menos hasta mañana, que volveréis a tener todas las novedades sobre el mundo Android.
Nos encontramos un protector del Samsung Galaxy S8 en el MWC
Día tras día, durante esta feria os hemos traído un pequeño resumen todas las noches con lo más interesante que hemos encontrado, y ahora, echando una mirada a todos esos artículos, se nos hace imposible elegir los más destacados para resumir esta feria. La verdad es que un evento de tales dimensiones es agotador y es por eso que vamos a intentar explicaros como es para nosotros vivir el Mobile World Congress desde dentro.
Mobile World Congress: madrugar y trasnochar
Nuestro día empieza muy temprano, a las 6:30 de la mañana nos levantábamos para prepararnos para ir al evento. Los desayunos tienen que ser rápidos o inexistentes y la ducha parece más bien un remojón, pero la idea es llegar al Mobile World Congress a primera hora para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos disponible. Una vez llegamos tras unos veinte minutos de metro, rápidamente nos dirigimos a la sala de prensa para poder dejar algunas pertenencias, como la chaqueta y empezar a trabajar. Antes de visitar ningún stand, revisamos las noticias diarias o si se ha quedado algún artículo pendiente del día anterior, pues son los primeros en salir y una vez hecho esto, empiezan las caminatas.
El Mobile World Congress es un evento muy grande, en cuanto a dimensiones físicas se refiere, tanto, que hemos decidido medir la distancia recorrida durante estos días cuando nos movíamos por los diferentes pabellones. La distancia media de cada día era de unos 7 kilómetros, 7 kilómetros que se traducían en visitar un stand, conocer las novedades que nos traía la marca, preguntar a algún responsable de la misma cuales eran sus proyecciones de futuro, detalles, precios… cualquier cosa que pudiera ser de interés y posteriormente, probar esos productos.
Una vez tenías todo lo que necesitabas, había que volver corriendo a la sala de prensa, para sacar cuanto antes esa noticia. Ese proceso se repite una y otra vez durante todo el día, hasta que sobre las 19:00, volvemos a casa. Aquí el trabajo aún no ha acabado, ya que hay que completar artículos que se han quedado a medias, preparar el resumen diario y comenzar a planificar el día siguiente, adelantando algún artículo si es posible. A estas alturas del día, nuestro cuerpo nos está pidiendo que vayamos a descansar, aunque normalmente nos acostamos pasadas las doce de la noche, por lo que las pocas horas de sueño y el cansancio físico hacen mella día a día.
Este ritmo es constante durante todo lo que dura el Mobile World Congress, pero la verdad, es que vale mucho la pena. Tenemos la suerte de poder asistir al evento más grande de telefonía del mundo, para cubrirlo en su totalidad y así ofreceros el mejor contenido posible y sabemos que no todo el mundo tiene esta oportunidad, por lo que intentamos aprovecharla al máximo sin dejarnos ningún detalle por ver y contaros, así que tristemente, este será el último resumen diario del Mobile World Congress hasta el año que viene. ¡Hasta la próxima Androides!
DOOGEE Y6 Piano Black, probamos lo mejor de la compañía