Una de las capas de personalización más importantes en el panorama Android es sin duda MIUI. Hemos visto a una startup crecer y convertirse en una de las compañías más importantes del mundo en cuándo a tecnología se refiere. Además Xiaomi nos ofrece soluciones en muchos mercados diferentes como el hogar o el deporte, consiguiendo monopolizar a una gran cantidad de usuarios.
El 10 de mayo era la fecha elegida por la compañía para presentar 3 de sus nuevos productos. Finalmente solo han visto la luz 2 de ellos: el Xiaomi Mi Max y MIUI 8. La pulsera de actividad Mi Band 2 ya nos adelantaba el CEO de la compañía que ha sufrido una serie de complicaciones y finalmente verá la luz un mes más tarde. Mientras esperamos a que esto suceda podemos hablar largo y tendido sobre la nueva versión de MIUI, la cual nos trae novedades en la gestión de la batería y nuevos modos muy interesantes.
Una de las cosas más importantes de esta nueva versión de MIUI es la cantidad de dispositivos que pueden correrla sin problema. Según ha anunciado Xiaomi en la presentación, estará disponible para los siguientes dispositivos: Mi 2, Mi 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4C, Mi 4S, Mi 5 y el nuevo Mi Max. Además todos los dispositivos de las gamas Redmi y Note también serán compatibles con esta octava versión.
Una de las cosas que más nos interesan en una capa de personalización son las mejoras en la estabilidad y rendimiento que nos ofrecen en cada actualización. Para la octava versión, Xiaomi nos ofrece un rendimiento mayor, con un gestor de ahorro de energía renovado que nos ayudará a exprimir la autonomía de nuestro dispositivo. Según Xiaomi el gestor de ahorro de energía bloquea las aplicaciones en segundo plano, la sincronización y la las actualizaciones de las aplicaciones.
Podemos ver importantes cambios en la galería y en la aplicación de cámara, donde se renueva sutilmente para ofrecernos mejoras en la optimización del espacio, la inclusión de emojis y un renovado editor de imágenes y vídeo. Además incluye nuevos filtros en tiempo real.
Tanto la aplicación de calculadora como la de notas han sufrido cambios y ahora la primera es capaz de hacer ejercicios más complicados. La aplicación de notas ve compatibilidad con el sensor de huellas para proteger nuestros apuntes en caso de que queramos hacerlo.
Por último, vemos un nuevo modo de fondos de pantalla que nos permite seleccionar 12 fotos para que vayan cambiando cada cierto tiempo y no tengamos que hacerlo nosotros mismos.
Xiaomi ha comunicado que la versión estable de MIUI 8 se empezará a distribuir a partir del 1 de junio, para lo que todavía queda cosa de un mes.
Fuente |MIUI