Hoy es día de presentaciones por parte de la gente de Xiaomi. Así que junto sus nuevas phablets, las Xiaomi Mi Note, también llega, junto a ellos, la Mi Box mini, un centro multimedia que viene a hacer la competencia a sus rivales en el mercado.
No es más que un reproductor multimedia que sirve como alternativa al Nexus Player, al Chromecast o, incluso, al Amazon Fire TV. Eso sí, de un tamaño bastante contenido —no tanto, obviamente, como el Chromecast—.
Este dispositivo es el sucesor del Xiaomi Mi Box, que fue presentado en 2012 y lo hace con un nuevo diseño y mucho más compacto. El nuevo Mi Box mini cuenta con el archiconocido procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 de Mediatek a 1,3 GHz, una GPU Mali 450, 4 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM.
Se conecta directamente a la red, ya que cuenta con los conectores de enchufe incorporados y plegados en el pequeño dispositivo. Y cuenta con conexión a través de HDMI al televisor, también incorpora conectividad bluetooth y un sistema de audio incorporado Dolby y DTS. Con sus especificaciones —muy similares a la de muchos smartphones “asiáticos”— será capaz de transmitir en formato FullHD sin problema alguno.
Básicamente, la función de este dispositivo es muy similar al Chromecast, porque está pensado para la retransmisión de contenido a través de streaming. Sus funciones no van mucho más allá, porque al no contar con ranura para microSD —fallo bastante notable— no podremos emitir desde un almacenamiento local. Lo único salvable, son los 4GB de memoria interna que sí que podremos utilizar para reproducir en nuestra televisión desde el Mi Box mini, pero poco más.
Su precio se estima que rondará los 30-35 euros, y suponemos que no se encarecerá de cara al mercado europeo puesto que el Chromecast sigue siendo una alternativa bastante plausible teniendo en cuenta el uso que lo podemos dar a este Mi Box mini.
Lo positivo del Xiaomi Mi Box Mini es que cuenta con un mando que nos puede resultar bastante útil para el manejo del dispositivo, y, al igual que el Chromecast, podremos manejarlo y emitir contenido a través de nuestro smartphone.
¿Será capaz el Mi Box mini en hacer la competencia a sus rivales más directos?