La inteligencia artificial está empezando a llegar a una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, WhatsApp. Bien sabemos que desde la llegada de ChatGPT, múltiples empresas han empezado a crear sus propias alternativas. Ahora tenemos un sinfín de IA que pueden ser una herramienta para distintas disciplinas.
Ahora bien, Meta quiere que su propia inteligencia artificial esté presente en cada una de sus aplicaciones, como en el caso de Instagram y ahora en el icono verde. Esto podría ser una estrategia para que el usuario renuncie a usar otras alternativas, permaneciendo más tiempo dentro de las aplicaciones mencionadas anteriormente. Esto tiene todo el sentido del mundo, y creemos que cambiará las cosas.
Como no puede ser de otra forma, los amigos de WaBetaInfohan sido los responsables de difundir esta importante noticia, donde aseguran que un grupo muy selecto ya está experimentando Meta AI en WhatsApp. Encima de estas líneas nos encontramos con un par de imágenes, donde tendremos como protagonista una nueva barra de búsqueda impregnada de IA.
En este sentido, si el usuario presiona dicha barra, se desplegará un montón de opciones que nos servirán de guía para ejecutar nuestras consultas o preguntas. Teniendo esto en cuenta, seremos capaces de pedir desde un cuento de terror hasta recomendaciones para una mejor alimentación. No hay dudas de que será una herramienta versátil que seguramente nos ahorrará tiempo al asistirnos en otras aplicaciones fuera de WhatsApp.
Por otro lado, seguramente esta Meta AI en WhatsApp nos ayudará a interpretar de una mejor forma nuestros mensajes. Cambiando de tono elegante a informal, o también ayudándonos en la redacción de lo que queremos decir. Las posibilidades son infinitas, pero aún tenemos que esperar para obtenerla.
Tal y como se dijo anteriormente, Meta AI en esta aplicación de mensajería se encuentra disponible para un número limitado de usuarios y, además, de momento está disponible solo en el idioma inglés. Teniendo esto en cuenta, si todo va bien, es probable que en unas semanas podamos verlo en un sistema de pruebas más amplio.