Google no para de sorprendernos con todas las novedades que está presentando últimamente. Hemos visto como el nuevo sistema operativo veía la luz de forma oficial, como Google Allo se ha lanzado en todo el mundo y ya está disponible en Google Play y hoy una nueva función que puede ser bastante interesantes para depende qué usuarios.
Tener que hablar con alguien por alguna aplicación de mensajería y que esta persona no la tenga instalada puede ser a veces un poco tedioso. Prácticamente todos nuestros contactos cuentan con WhatsApp, pero seguramente muy pocos con Google Allo o con Telegram. Si quieres mandar algún archivo por Telegram y esta persona no lo tiene instalado tendrás que contactar mediante otras aplicaciones para que tenga constancia del mensaje que le vas a mandar. Pues bien, esto va a cambiar dentro de poco con la nueva implementación de Google en los Play Services.
Así es como ha llamado Google a su nuevo método para que nos enteremos de quién nos habla por una aplicación que no tenemos instalada. Seguramente si has estado atento a las novedades de Google Allo, sabrás que puedes mandar un mensaje a una persona que no tenga la aplicación instalada y aún así que reciba el mensaje. Pues bien, esto es lo que Google va hacer, pero con todas las aplicaciones de mensajería.
Sí. Con todas. Es una nueva implementación que ya ha llegado a Google Play Services y que también ha puesto en bandeja a los desarrolladores para que se pongan manos a la obra. Es sencillo, ahora podremos recibir mensajes de una aplicación que no tenemos instalada. Nos aparecerá en forma de notificación, donde podremos leer el mensaje, ignorarlo, o responderlo. Esta última opción nos llevará a Google Play para que descarguemos dicho servicio de mensajería.
Los mensajes se podrán enviar desde Android o IOS, pero la vista previa de los mismos solo serán visibles en Android, algo normal. Esto puede ser un método de publicidad para algunas compañías, por lo que se podrá desactivar la función y no recibir dichos mensajes.
Desde hoy mismo todas las aplicaciones de mensajería tienen acceso a este método y es cuestión de tiempo que veamos las primeras actualizaciones.