Cuando las tablets comenzaron a ponerse de moda, allá por el año 2010, se presentaban como dispositivos muy orientados al consumo. Sus principales funciones se centraban en la navegación por internet, la lectura, los videojuegos o la reproducción de vídeo. Los sistemas que incluían eran poco más que versiones ligeramente modificadas de sistemas operativos para móviles.
Pero esto fue cambiando con el tiempo, tanto iOS, como Android o Windows fueron evolucionando adaptando sus interfaces a este tipo de pantallas y mejorando sus funciones y utilidades. Con dispositivos como la Pixel C, las Microsoft Surface o el iPad Pro los grandes fabricantes demostraban que estos dispositivos podían servir para tareas sencillas de productividad y sustituír a un portátil.
La competencia en este sector, de la misma manera que ocurrió en el mercado de la telefonía móvil, trajo consigo una bajada de precios importante, permitiendo encontrar dispositivos con grandes capacidades por menos de 200€. Estos días en la web igogo.es están de promoción con unidades limitadas una serie de tablets, de las cuales hemos elegido las tres que consideramos más interesantes y que incluyen gastos de envío gratuitos.
Dado que muchos usuarios no se deciden por elegir entre una tablet con Android o con Windows, algunos fabricantes han decidido incluír tablets con dual boot. Esto permite a los consumidores elegir entre usar Windows 10 o Android según sus necesidades en cada momento. Además estas tablets pueden adquirirse junto a un teclado, lo que facilita mucho cualquier tarea de redacción.