Si estás leyendo esto solo hay una posibilidad: quieres mejorar la batería de tu móvil Xiaomi. Estás en el lugar correcto, pues hemos hecho una selección de los mejores consejos para ahorrar batería y exprimir un poco más la autonomía. Son consejos para todos los móviles Xiaomi, por lo que puedes llevarlos a cabo en cualquier modelo. Son un total de 5 pasos que, realizados de forma correcta, mejorarán la vida diaria de la batería. ¡Vamos allá!
1. Usa fondos de pantalla oscuros y estáticos
Una de las cosas que más se visualiza en tu móvil Xiaomi es el fondo de pantalla. Que este tenga un color u otro afecta a la autonomía. Los colores claros como el blanco gastan mucha más energía que los oscuros. Utilizar un fondo con colores oscuros hará que tu pantalla consuma menos energía.
También es recomendable que no utilices fondos de pantalla animados. Muchos smartphones Xiaomi los incluyen por defecto y su uso hará que, de nuevo, el procesador y la pantalla gasten más. Si tienes uno configurado cámbialo por uno estático y oscuro.
2. Sé paciente y configura un brillo de la pantalla bajo
El ser humano, y nuestros ojos, están pensados para acostumbrarse a las situaciones continuadas. Si sueles tener un brillo de pantalla alto nuestra recomendación es que lo bajes de forma progresiva. Todos los días bájalo un par de puntos. Te acostumbrarás a llevar un brillo de pantalla muy bajo y consumir menos energía.
Si bajas el brillo de golpe notarás la pantalla extraña y poco después volverás a subirlo. Haz este ejercicio durante unos 5-7 días y mejorarás considerablemente la autonomía diaria de tu móvil. Este parámetro es uno de los más influyentes en la duración de batería.
3. ¿Alguna app está gastando más de lo normal?
Es posible que una mala autonomía esté ocasionada por un gasto extra no muy normal. Para saber si es así debes entrar en los ajustes de tu Xiaomi, ir hasta la sección de batería y abrir el «Uso de Batería«. En esta sección podrás ver qué porcentaje de batería gasta diariamente cada una de las apps y procesos de tu smartphone.
¿Hay alguna aplicación que utilices poco y esté en las primeras posiciones? ¿Algún juego gasta demasiado sin utilizarlo? Echa un buen vistazo, pues es posible que algunas apps estén gastando demasiado en segundo plano y sean las culpables de la mala autonomía de tu móvil. Ciérralas o bórralas para mejorarla.
4. Utiliza el Modo Ahorro de Batería
Xiaomi tiene un Modo Ahorro de Batería bastante bueno y efectivo. Si quieres tener una experiencia perfecta no recomendamos utilizarlo siempre. Eso sí, si a tu smartphone le dura muy poco la batería puede ser un buen aliado. Actívalo siempre y el dispositivo utilizará menos energía cuando esté en reposo.
¿Por qué no es recomendable utilizar este modo siempre? El dispositivo cierra procesos y apps en segundo plano que deberían estar abiertas. Es posible que ciertas aplicaciones no muestren notificaciones o tarden más de lo normal en abrirse.
5. ¿Necesitas el 5G? ¡Desactívalo!
El 5G está presente en cada vez más dispositivos. En pocos casos es necesario tener red 5G, pues la mejora es tan vaga en la mayoría de veces no merece la pena. Si tu smartphone es 5G siempre estará buscando esta red, incluso cuando tenga una buena señal 4G LTE.
La red 5G no es demasiado extensa, por lo que casi siempre estará intentando mejorar la conexión actual. Y cuando la encuentre gastará más batería que el 4G LTE sin ser necesario para la mayoría de procesos.
Nuestra recomendación es que vayas al apartado de redes y en «Redes preferidas» desactives el 5G de tu móvil Xiaomi. No vas a notar nada y el consumo de batería se va a reducir cuando estés utilizando los datos móviles.
Si pones en marcha estos 5 consejos tu smartphone comenzará a gastar menos batería todos los días y podrás exprimir un poco más su autonomía.