¿Estás pensando en renovar tu smartphone en 2023? ¿Te gustaría optar a un gama media premium? Xiaomi tiene uno entre manos que va a sorprender. Atiende al nombre de Xiaomi Note 12 Turbo y es uno de los gama media más espectaculares, avanzados y potentes que veremos este año. Se presenta en China el día 28 de marzo y se le espera también por tierras internacionales poco después. Eso sí, ¡podría cambiar de nombre cuando llegue a occidente!
Un par de carteles publicados por la propia Xiaomi han confirmado que el Redmi Note 12 Turbo se lanzará el día 28 de marzo en China. Este dispositivo llega como uno de los más avanzados de la serie Note 12 y como el gama media por excelencia de la compañía. Su diseño y hardware interior lo dejan bastante claro.
El póster en el que se muestra su diseño nos deja ver unos marcos planos, una cámara triple y un diseño del cristal trasero muy peculiar. Las imágenes rezuman calidad de construcción y avecinan uno de los gama media con mejor diseño del año. Eso sí, Xiaomi también tiene mucho que decir en el apartado del hardware. Esto es lo que se espera:
Xiaomi ha confirmado oficialmente que este Redmi Note 12 Turbo contará en su interior con un procesador Qualcomm snapdragon 7+ Gen 2. Será el primer smartphone del mundo en comercializarse con este chip, el cual, es uno de los más potentes del momento cuando hablamos de rendimiento para la gama media. Si desde ProAndroid.com tuviésemos que elegir un chip para un móvil de gama media, sin duda alguna, sería el Snapdragon 7+ Gen 2.
Este dispositivo tan interesante va a llegar al mercado internacional, pero no bajo el nombre de Redmi Note 12 Turbo. Todo apunta a que POCO cogerá las riendas del smartphone para el mercado externo a China. ¿Cuándo y cómo lo veremos en Europa o Latinoamérica?
El día 6 de abril se presenta el POCO F5 Pro en la India, un smartphone que podría ser calcado al Redmi Note 12 Turbo, pero con otro nombre y alguna opción de color extra. Este POCO F5 Pro sería también el encargado de traer esta lista de características tan interesante al mercado occidental.
Eso sí, no debes esperar este gran dispositivo con un precio sobre los 200-300 euros/dólares. Su precio será mucho más alto, pues cuenta con una de las mejores configuraciones de hardware del mercado actual. Se queda a las puertas de la gama alta, aunque cuenta con muchos detalles que actualmente vemos en dispositivos de 1.000 euros/dólares.