Si no conoces la historia que ha ligado a Meizu y Qualcomm en los últimos tiempos, quizás el titular de la noticia te parezca de lo más normal, pero lejos de ser así, estamos hablando de que el Meizu Pro 7 podría ser una de las grandes sorpresas que nos depararía este 2017.
Meizu M5: análisis y experiencia de uso
Y es que, para los que anden un poco despistados, es importante mencionar que Qualcomm denunció hace apenas unos meses a Meizu debido a varias infracciones en las patentes de sus dispositivos y los procesadores que integraban.
Entrando un poco más en detalle, tras esperar a que Meizu fuera lo suficientemente solvente como para hacer frente a la demanda de Qualcomm, la compañía norteamericana les demandó por, como hemos mencionado antes, patentes en sus procesadores, más concretamente, por unos aspectos técnicos relacionados con las conexiones 3G y LTE. Si ya de por sí Meizu no era una marca que usara los procesadores Snapdragon asiduamente, tras esto, menos aún.
Pues bien, parece que la guerra entre ambas compañías ha llegado a un punto de inflexión, y es que parece que, los próximos dos lanzamientos de Meizu podrían estar muy ligados a Qualcomm, tanto es así, que parece que el dispositivo más potente de ambos, el Meizu Pro 7, llegaría integrando el último modelo de procesadores Qualcomm: el Snapdragon 835. Además de esto, también se han filtrado rumores de que este mismo incorporaría una doble cámara trasera, algo que reforzaría la filtración del procesador.
Pero no todo queda ahí, pues parece que el Meizu Pro 7 no llegará solo al mercado, sino que lo hará acompañado de otro dispositivo que, a priori, podría tratarse de una versión lite y que, por tanto, no incorporaría el Snapdragon 835, sino que llegaría con el Snapdragon 626 para reforzar la gama media de la compañía.
De momento no se conoce nada de carácter oficial, pero todo a punta a que, si al final se confirman los rumores, podrían producirse ambas llegadas a partir de mayo, debido a la presentación del Samsung Galaxy S8 en abril con el mencionado Snapdragon 835.