Los fabricantes chinos cada vez se están apoderando más del mercado. Es por ello que los fabricantes europeos tienen que buscarse otras maneras de destacar en el mercado, ya que por precio, casi siempre, los móviles chinos les superarán. Xiaomi, por ejemplo, tiene tres o cuatro terminales entre los 100 y 200 euros que ningún fabricante español podría superar, al igual que Meizu, que encima ya está vendiendo oficialmente en España. Cada vez estamos viendo como la mayoría de personas que buscan un smartphone sin muchas exigencias se decantan por un móvil chino.
Lenovo Phab 2 Pro llegará al mercado el 1 de noviembre
Meizu es de las compañías que mejor lo está haciendo del mercado asiático. Esta compañía ya empieza a vender en tiendas físicas en España como MediaMarkt, lo que supone un plus para sus ventas, porque a muchos usuarios no les gusta comprar un móvil chino por el hecho de que lo no pueden tocar antes de probarlo. Ahora también tiene soporte oficial, así que es muy difícil que otro fabricante lo supere, porque está haciendo las cosas muy bien y sigue creciendo.
Ya os contamos hace unos días que Meizu se había decantado por utilizar un procesador MediaTek en vez de un Exynos o un Qualcomm. Esta noticia la pudimos ver en una red social china, Weibo, pero no sabíamos si iba a ser o no verdad. Pues hoy nos ha llegado otra noticia, y es que el Meizu Pro 6s se ha filtrado en AnTuTu, y por desgracia, se confirman todas las especificaciones. Llevará un procesador Helio X25, una resolución FullHD y 4 GB de memoria RAM. Esto es una muy mala noticia ya que esperábamos ver cómo Meizu sacaba un terminal al mercado capaz de competir con todos, pero su procesador le hará bajar el nivel y que no pueda ser una alternativa real en la gama alta.
Se supone que la fecha de presentación de este dispositivo será el día 31 de octubre, así que ese día sabremos si la compañía china nos está escondiendo algo para el último momento.