Las pantallas curvas gustan a la gente. La prueba de ello es la gama Edge de Samsung, la cual ya tiene un gran número de adeptos a pesar de que solo han lanzado 3 terminales con este seudónimo. Las principales ventajas de esta pantalla es tener un frontal sin bordes, con una sensación de inmersión mayor a la hora de consumir contenido multimedia, además de las funciones propias que le de el fabricante. El resto de marcas se han dado cuenta de ello y al parecer Meizu ha dado el primer paso y tiene preparado un terminal con pantalla curva.
Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, toma de contacto
Meizu no es la primera vez que nos sorprende con la fabricación de un terminal siguiendo los pasos de la firma surcoreana Samsung. Por norma general suele ser en los topes de gama de Meizu donde encontramos un procesador fabricado por Samsung, la familia de procesadores Exynos. Ya veíamos esto desde el Meizu MX3 y la historia se ha vuelto a repetir con el MX4 Pro y el Meizu Pro 5. Con el Meizu Pro 6 vimos la inclusión de un procesador MediaTek y tal vez esta filtración confirme esta tendencia, puesto que Meizu lanzaría un terminal con pantalla curva al mercado tal vez movido por el mismo procesador que el Samsung Galaxy S7.
Han aparecido en la red diversas imágenes de un dispositivo Meizu que cuenta con un panel curvo. Sabemos que estamos hablando de un Meizu gracias al típico botón físico que encontramos en el frontal, que probablemente haga las funciones de lector de huellas dactilares y por la capa de personalización de la marca, FlymeOS, la cual podemos ver corriendo en este terminal. De momento este tipo de pantallas solo las fabrica Samsung, con lo que se volvería a confirmar la relación entre Meizu y la firma surcoreana. Para más inri, esperamos ver una doble participación de Samsung en este terminal, puesto que el procesador que encontrásemos en su interior probablemente sea el Exynos 8890, el mismo que utiliza el gama pro de Samsung, el Galaxy S7.
No es el primer terminal que encontramos que incluye una pantalla curva como ya ha hecho Samsung. El Vivo Xplay 5 fue el primero en imitar esta característica, además de ser el primer smartphone en incorporar 6 GB de memoria RAM. Este tipo de pantalla dotan al dispositivo de un aspecto muy elegante, sin marcos laterales en la pantalla, pero por contra pueden causar algunos toques involuntarios en la pantalla en los laterales de la pantalla, al menos las primeras semanas de utilización de un terminal con esta característica. De momento no se sabe nada más sobre este misterioso Meizu con pantalla curva, pero esperamos que Meizu no tarde mucho en hacer un anuncio oficial del mismo.