Si se está hablando últimamente de Meizu más de lo normal es por la salida al mercado del nuevo Meizu M3 Note. Pero la compañía no solo quiere centrarse en esto, ya que hoy hemos podido conocer un nuevo dispositivo que ha sido puesto a la venta en China sin presentación ni filtraciones previas. Parece ser que se trata de un intento de restar ventas al nuevo iPhone SE de Apple, pero aun así es algo extraño si vemos las especificaciones que han incluido.
Estéticamente el nuevo terminal de Meizu es idéntico al MX5, por lo que podemos asegurar que han reutilizado el cuerpo de los terminales que no se han vendido. La letra e, que vemos al final del nombre del dispositivo no sabemos muy bien lo que significa, pero lo que sí sabemos son sus especificaciones, y lo podemos catalogar como un MX5 Mini.
La estrategia de Meizu con este MX5E ha sido reducir en los apartados más importantes del terminal original. El procesador baja de los 2,2 GHz hasta los 2 GHz. No sabemos si esta reducción se notará en el rendimiento final del terminal. La segunda cosa que vemos modificada es la cámara, ya que ahora el MX5E incluye un sensor de 16 megapíxeles frente a los 20,7 que tenía el dispositivo original.
Todo lo demás parece ser igual, y no sabemos muy bien el camino que quiere coger Meizu con este lanzamiento, el cual solo reduce su precio en unos 15 euros frente a la versión normal, por lo que decidirse entre un terminal y otro a la hora de la compra no es algo muy difícil.
Por el momento solo está disponible en China, y veremos si las tiendas de importación se interesan por este nuevo dispositivo de Meizu.
¿Qué te parece este lanzamiento de Meizu?