Esta mañana os contaba como poder visualizar el evento que ha hecho Meizu para presentar el Meizu MX5. En él hemos podido ver todo lo relacionado con el terminal. Desmentir y confirmar cosas que ya sabíamos. No ha sido un evento con muchas sorpresas, ya que prácticamente todo lo relacionado con el terminal ya había salido a la luz, pero lo importante es que el Meizu MX5 ya está aquí, y vamos a poder disfrutar de él.
El diseño es algo que ya conocíamos gracias a unas imágenes que se filtraron días atrás, pero se ha confirmado que el cuerpo está fabricado en aluminio. Podemos ver un diseño con unas líneas redondeadas bastante elegantes, con una pantalla muy bien acoplada en el cuerpo, y que nos deja un buen sabor de boca en general.
Podemos ver como cuenta con un botón home que hace a la vez de sensor de huellas. Todo está muy medido en este MX5, y tiene que se un teléfono muy cómodo de sostener.
Como ya llevamos diciendo algún tiempo, la pantalla de este MX5 es de 5,5 pulgadas en resolución FullHD. Podemos ver como tiene unos marcos muy reducidos, y cuenta con una gran porcentaje de pantalla. Sin duda Meizu nos tiene acostumbrados a pantallas con mucha calidad, y esta no será para menos.
Para poder rendir correctamente la gente de Meizu no se ha quedado corta. Han montado un procesador Helio X10 Turbo de MediaTek. Este SoC cuenta con 8 núcleos a una velocidad de 2,2 GHz. Sin duda alguna, toda una bestia dentro del cuerpo de metal del MX5. Junto a este procesador veremos una memoria RAM de 3 GB.
Para el apartado fotográfico tendremos dos cámaras muy potentes y con una calidad optima. Para la parte trasera ha decidido montar un sensor de 20 megapíxeles fabricado por Sony, el cual puede grabar en 4K y tiene auto-focus láser integrado. Para los selfies, tendremos un sensor de 5 megapíxeles con varios modos de disparo muy interesantes.
Una de las cosas más interesantes del terminal es su batería. Esta cuenta con 3.150 mAh de capacidad, y además tiene un nuevo modo de carga rápida que nos permite cargar el 25% de la misma en tan solo 10 minutos. Gracias a esto y a la pantalla FullHD puede que tengamos un terminal con casi 2 días de autonomía.
Por último nos encontramos con Android 5.0 Lollipop en su interior, pero alterado por la capa de personalización de Flyme 4,5. Si te gustan estas capas de personalización con un toque asiático perfecto, ya que está es una buena capa, pero que no acaba de gustar demasiado por occidente.
En cuanto al precio, tenemos varias versiones que van desde los 290 dólares para la versión de 16 GB, hasta los 387 dólares para la de 64 GB, eso sí, pasando por la versión de 32 GB que se queda en los 322 dólares. No podemos pedir más por menos precio, ya que este Meizu se convierte en una de las propuestas más interesantes para este 2015.
¿Qué te parece el MX5?