Además de los Xiaomi hoy teníamos otras presentaciones pendientes. Meizu acaba de anunciar su nuevo gama media para el mercado chino. Todavía es pronto para saber si acabará llegando a Europa, pero esperamos que sí. La compañía china da un golpe en la mesa con este nuevo Meizu 16 X, que apuesta por el hardware de gama media más potente y un sensor de huellas bajo la pantalla. Para rematar, deja de lado el notch, optando por un frontal con un 90% de ratio de pantalla. Hablar de gama media con estas características es complicado, ya que el procesador elegido tiene muy poco que envidiar a la gama alta.
Meizu cuenta con soporte oficial en España y aunque no es una compañía muy reconocida, con este tipo de presentaciones dejan claro su posición frente a Xiaomi y otras compañías. Si estabas buscando un nuevo móvil de gama media muy potente y con un precio bajo, este Meizu 16 X puede ser la opción casi perfecta.
El Xiaomi Mi 8 Youth Edition es oficial: un gama media muy potente y económico
Este Meizu cuenta con un diseño de metal bastante sencillo. Toda la parte trasera está cubierta por este material y solo vemos una doble cámara junto al flash múltiple de la compañía. Es un diseño bastante básico, pero no podemos pedir mucho más por el precio que presenta. La parte frontal no tiene notch y su ratio depantalla llega hasta el 90%. Si no ves el sensor de huellas por ningún lado es porque está debajo de la pantalla.
Es uno de los móviles de gama media más completos del mercado. Podemos echar en falta algo más de batería y una conectividad más completa: no tiene chip NFC. El resto de especificaciones son de lo más interesantes. Su cámara secundaria ofrece un zoom X3 sin pérdida y la apertura de la cámara principal avecina una luminosidad muy destacable.
La inclusión de un sensor de huellas bajo la pantalla es uno de los puntos más importantes, pues es de los primeros dispositivos de gama media en incluirlo. Además, deja de lado el Snapdragon 660 para optar por el Snapdragon 710, un procesador más eficiente y potente.
Por el momento no sabemos cuándo llegará este modelo al mercado internacional, si es que acaba llegando. En China presenta precios realmente competitivos y se podrá comprar a partir del día 26 de este mismo mes.