Ayer mismo os estuvimos hablando sobre los mejores teléfonos de gama media y de gama alta en base a los resultados que había obtenido en AnTuTu. Las dos listas estaban inundadas de procesadores de Qualcomm, con una sola excepción en cada una de ellas: un procesador MediaTek en la gama media y un Samsung Exynos en la gama alta. Hoy se han filtrado los resultados en AnTuTu de dos teléfonos que están por llegar al mercado, el Oppo Reno 3 y el Vivo X30, cada cual con un procesador que los colocará en lo más alto de la gama media.
Hace unas semanas pudimos ver el buen trabajo que había hecho MediaTek con el Dimensity 1000, procesador que de momento no vemos en ningún teléfono y que llevará el 5G a terminales interesantes, potentes y más económicos. Otro procesador que planea llevar el 5G a teléfonos más económicos, es el Exynos 980 de Samsung y el Vivo X30 será el primer teléfono en implementarlo. Pues es gracias a estos dos procesadores, que MediaTek y Samsung gobernarán la gama media durante 2020.
Primero hablemos del Oppo Reno 3, un teléfono que se espera que llegue al mercado con el procesador MediaTek MT6885, también conocido como el Dimensity 1000L, una versión reducida del Dimensity 1000 que conocimos hace unas semanas (y cuyo nombre es MT6889). Este terminal ha pasado las pruebas de AnTuTu mostrando la mayor puntuación que hemos visto en un teléfono con procesador orientado a la gama media, alcanzando la friolera cifra de 379.839 puntos, prácticamente la misma que ofrecen procesadores de alta gama de la anterior generación, como el Kirin 980 que nos encontramos en el Huawei P30 Pro.
El Exynos 980 de Samsung no alcanza un rendimiento tan alto, pero también supera a cualquier otro procesador de gama actual, incluso al Kirin 810 o al MediaTek Helio G90T, que de momento son los líderes en cuanto a potencia bruta dentro de la gama media. Esto lo podemos ver con sus 326.029 puntos en AnTuTu un resultado de muy buen nivel para tratarse de un procesador orientado a la gama media. Si bien Exynos podría empezar a desaparecer en la gama alta, para la gama media podría cobrar más sentido.
Hace unos días conocimos la potencia del Snapdragon 765G del Redmi K30 tras su paso por AnTuTu y este procesador queda significativamente por detrás de estos procesadores de MediaTek y de Samsung que nos gustaría empezar a ver en más dispositivos, pues tienen el potencial de cambiar las reglas del juego dentro del mercado de gama media.
Vía| GSMArena