La guerra de los terminales ha empezado. Por el momento, las filtraciones son las encargadas de luchar las batallas, ya que por el momento, ningún dispositivo de gama alta se ha presentado todavía. El único que vemos es el Asus Zenfone AR, pero no está a la venta. En la gama media sí que podemos ver algún dispositivo, como los nuevos Galaxy A o el Huawei P8 Lite 2017. Sin duda, la gama media de 2017 estará muy reñida, tanto en diseño, como en especificaciones.
Los directos de YouTube ya están disponibles en la aplicación para Android
Hoy, tenemos información sobre uno de los procesadores que reinarán la gama media de este año. Seguramente lo veremos mucho más en dispositivos chinos, aunque puede que se deje ver en algún terminal vendido oficialmente en occidente. Estamos hablando del MediaTek Helio P25, un procesador que se anunció hace un tiempo, pero que ahora es totalmente oficial.
El MediaTek Helio P20 es uno de los procesadores más usados en los dispositivos chinos de 2016. No se trata de un mal procesador, aunque tampoco llega a tener las mismas características que un homólogo de Qualcomm. Lo vemos en dispositivos de gama media con un coste bajo, ya que si por algo se caracteriza MediaTek, es por ofrecer procesadores decentes a un precio bastante bajo.
En 2017 necesitaba otro procesador para dicha gama, y lo ha nombrado Helio P25. Se trata de una evolución respecto al Helio P20, pero no en todos los aspectos. Hay pequeñas mejoras, aunque siguen compartiendo muchos de los apartados, como los gráficos o el módem LTE.
Las dos principales diferencias residen en el rendimiento y la cámara. En el nuevo Helio P25, contamos con 8 núcleos, divididos en dos clústeres de 4 núcleos. Uno correrá a una una velocidad máxima de 1,6 GHz y otro a una velocidad máxima de 2,5 GHz. Esto es una pequeña mejora en el rendimiento, aunque no será muy notable.
El cambio más importante de este nuevo procesador, es el soporte para doble cámara. Como bien debes saber, montar una doble cámara en la parte trasera, es algo que están haciendo muchas compañías, incluso en la gama media. Con este Helio P25 será posible incluir dos sensores de hasta 13 megapíxeles, por lo que veremos muchos más dispositivos con esta característica. No sabemos cuándo veremos los primeros dispositivos con el Helio P25, aunque todo apunta que hasta la segunda mitad del año no habrá terminales en el mercado.