La empresa china Huawei está pasando por el mejor momento de su historia, con un rápido crecimiento en el sector de la telefonía móvil batiendo récords de ventas mes tras mes. Hasta la todopoderosa Apple debería estar preocupada, ya que si la compañía sigue a este ritmo podría acabar desplazándola del disputado segundo puesto en ventas a nivel mundial.
Oppo y Vivo superan a Xiaomi y Lenovo en ventas globales
Gran parte de este éxito por parte de Huawei tiene que ver con la calidad de sus últimos productos, y su por su ajustado precio. Es cierto que no es la única empresa china que se caracteriza por fabricar dispositivos con una excelente relación calidad-precio, pero sí la que mejor ha sabido expandirse y aprovechar esta ventaja. Hoy Huawei ha presentado, junto con el P9 Lite (allí conocido como G9 Lite), su nueva tablet Huawei MediaPad M2 7.0.
La gama de tablets MediaPad ya tiene un buen recorrido en la historia de la compañía, y siempre han destacado por su acabado premium y sus reducidos marcos. Hasta ahora conocíamos a sus dos hermanas mayores: la Huawei MediaPad 8.0 y la Huawei MediaPad 10.1. A estas se une ahora la apuesta por el tamaño de 7 pulgadas.
Precisamente las 7 pulgadas son un formato que cada vez se está dejando más de lado por parte de los fabricantes, ya que el aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones hace este tipo de productos menos atractivo para muchos. Las especificaciones de la Huawei MediaPad 7.0 son las siguientes:
Estará disponible en los colores azul, blanco, oro y rosa, lo que indica que tiene una clara orientación hacia los consumidores más jóvenes. Su precio es 245$ para el modelo de 16 GB y de 276$ para el modelo de 32 GB. Se pondrá a la venta en China a partir del día 13 de mayo, pero se desconoce aún si saldrá a la venta en Europa.