Seguramente, Google haya lanzado este año los mejores móviles de toda su historia. Estos terminales son el Pixel y Pixel XL. Google este año ha decidido hacer una colaboración diferente con el fabricante encargado de fabricar los dispositivos a la colaboración que se hacía en los Nexus. En los Pixel, esta vez se ha colaborado con HTC, y solo ha sido un ensamblador. En los Nexus, el otro fabricante, se encargaba del diseño del terminal y te poner su logo en él. Google ha querido hacer su propio dispositivo para competir contra los más fuertes.
¿Es este el nuevo terminal de Nokia para el 2017?
Estos Pixel tienen tendrán un precio muy alto comparado con los actuales terminales Android. Aunque no se haya confirmado, seguramente los nuevos móviles de Google tendrán un precio desde 750 euros para el modelo más básico y 1009 euros para el más caro. Se convertiría inmediatamente en el teléfono más caro del mercado Android superando a marcas como Samsung, HTC o LG. La única marca con la que competiría por ese precio sería Apple con sus iPhone 7 y 7 Plus.
Cada vez, el Google Pixel está dando más malas noticias, y es que hace unos días comentábamos el fallo que tenían con el audio de los altavoces, y también hacíamos énfasis en la respuesta que daba Google a ello, pero ahora la noticia que es que algunos Google Pixel y Pixel XL están sufriendo problemas de software ya que el dispositivo se queda congelado de vez en cuando. No sabemos si este fallo es de software o de hardware, pero la gente de Google dice que la solución podría ser encenderlo en modo seguro para ver si es alguna aplicación la que lo causa, ya que si no lo es, es fallo del dispositivo.
No sabemos cómo reaccionará Google a esto, pero cada vez están saliendo más y más fallos de los nuevos Pixel, y esta publicidad que se está ganando Google no es nada bueno. Estaremos atentos para ver si Google se pronuncia para resolver todos estos problemas.