Los rumores y filtraciones sobre los Huawei P30 y P30 Pro no paran de llegar. Estos dos dispositivos están en el punto de mira de muchos usuarios, pues se esperan grandes cosas de ellos. Hoy os dejamos con nuevos detalles filtrados, que en este caso, hablan sobre las pantallas de ambos terminales. MySmartPrice ha filtrado una serie de perfiles sobre los dispositivos que revelan algunos detalles de la pantalla. También podemos saber que llegarán con Android 9 Pie, aunque este detalle era más que esperado por todos. Si estabas esperando más información sobre la tecnología de los paneles y su resolución, hoy puede que tengas algo más claro si comprar o no los futuros terminales.
El año pasado Huawei lanzó dos de los mejores terminales de toda la gama alta, dejando a todo el mercado con la boca abierta. No solo destacaron en el apartado fotográfico, sino que también nos dejaron con un gran diseño y pantalla. Este año las cosas parecen cambiar ligeramente, pues las filtraciones nos cuentan que habrá menos diferencias entre los dos modelos.
Efectivamente, gracias a los rumores y filtraciones podemos saber que Huawei podría tener preparado dos modelos con paneles AMOLED. El año pasado la cosa no fue así, pues solo el P20 Pro contó con esta tecnología de pantalla. El P20 normal se conformó con un panel IPS, aunque de bastante calidad.
Este año la diferencia podría estar en otros componentes, pero no en la tecnología de la pantalla. Eso sí, que ambos monten paneles AMOLED no significa que tengan la misma calidad, pues dentro de la misma resolución y tecnología podemos ver diferentes paneles con diferencias notables.
Los informes filtrados confirman que ambos terminales tendrán una resolución de 1080 x 2340 píxeles. Esto, a grandes rasgos, significa que ambos contarán con un panel AMOLED FullHD+. Huawei no quiere dar el salto al QuadHD+ en la serie P30, por lo que el Huawei P30 Pro podría tener una pantalla algo peor que la del Mate 20 Pro lanzado hace unos meses.
La resolución tan peculiar de 1080 x 2340 píxeles revela que ambos terminales podrían tener un notch en la parte superior. Ambos la comparten, por lo que este notch podría ser idéntico. De nuevo, es algo que no sigue la estrategia de la serie P20, pues en 2018 los terminales contaron con dos notch bastante diferentes en tamaño y forma.
Ahora solo queda esperar, pues estos Huawei P30 no se presentarán hasta después del MWC y todas las miradas están centradas de momento en otros terminales como el Xiaomi Mi 9, el Galaxy S10 o el LG G8.
Fuente |MySmartPrice